No es secreto que Francis Ngannou, el actual campeón linear de los pesos completos no está conforme con la manera que ha sido tratado por la organización, en especial por la creación de un cinturón interino que se hizo coronar a Ciryl Gane, como su próximo rival.
Las diferencias entre ambos son tan grandes que, en la pelea de unificación en UFC 270, podría ser la última pelea de Ngannou en su paso por el octágono.
En entrevista con ESPN, Dana White, el presidente de UFC, habló de la situación actual de Francis Ngannou y reveló que la pelea frente Ciryl Gane, es la última del contrato de camerunés en UFC. Dana también mandó un mensaje a Marquel Martin, manager de Ngannou tras sus pasadas declaraciones.

“Nuestro campeón peso completo esta a portas de hacer la última pelea de su contrato. Esas cosas suceden. No siempre llegamos a acuerdos con las personas. Cuando tu eres un peleador, tu tienes que tener cuidado con quien te representa. No creo que el tenga el mejor manager”, afirmó White.
El presidente de UFC colocó la responsabilidad de renovar o irse en manos de Francis Ngannou, pero reveló que, en caso de vencer a Ciryl Gane, el camerunés tendría una pelea más en su contrato actual.
“Mira, si tu quieres estar con nosotros, nos gustaría tenerte. Tu no quieres estar con nosotros, sin problemas. Todo bien. Creo que, por el contrato de el, si el gana tiene que realizar una pelea más. Estoy hablando eso en mi cabeza. El probablemente tendrá una pelea más”, concluyó Dana.
Francis Ngannou y Ciryl Gane se enfrentarán en la pelea estelar de UFC 270, el 22 de enero en el Honda Center de Anaheim, California.