Alex Pereira, en exclusiva con Titan Channel: “El cinturón me permitirá mejorar la calidad de vida de mi familia”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Los últimos meses de Alex Pereira fueron intensos y revolucionados. Coinciden con su pasado, con el camino transitado hasta llegar a la gloria.

La tremenda victoria alcanzada ante uno de los hombres más preponderante de la historia de UFC como Israel Adesanya, a quien ya conocía por sus triunfos pasados en kickboxing, ubicó al brasileño en lo más alto del escalafón de la división. Merecido premio para un hombre que prometió pisar fuerte y convertirse en el mejor de la categoría por mucho tiempo.

Poatan (mano de piedra) nació en São Bernardo do Campo, un pequeño municipio de San Pablo, Brasil. Creció en una favela y a los 12 años debió abandonar los estudios para trabajar en una tienda de neumáticos.

Con el tiempo, las malas compañías del barrio lo llevaron a lugares oscuros que lo adentraron en el fatal mundo de las drogas. Las adicciones le jugaron una mala pasada, pero el deporte lo salvó.

Así fue como a base de victorias y grandes performances logró dejar su huella en la reconocida promotora de kickboxing Glory. Bastante tiempo después, recién el 6 de noviembre de 2021, logró cumplir el sueño de arribar a UFC y debutó con un tremendo nocaut en el segundo asalto ante Andreas Michailidis.

El resto de la historia es conocida por todos; victoria ante Bruno Silva por decisión unánime, a Sean Strickland por KO en el primer asalto y la última y consagratoria ante Israel Adesanya para alzarse con el cinturón de peso medio.

Todavía en shock y con las revoluciones a mil por haberse convertido en el nuevo campeón de UFC, Alex Pereira le brindó un rato de su tiempo a Titan Channel y aportó sus sensaciones tras consumar la victoria más importante de su carrera.

“Estoy muy feliz por la victoria, llegué donde quería estar y ahora con el cinturón en mano tendré la oportunidad de seguir mejorando mi vida y la de mi familia”, compartió Poatan.

Y agregó con un grado de nostalgia: “Esto también lo comparto con todas las personas que me admiran, es importante saber que tuve un comienzo muy difícil en la vida, con muchos obstáculos, y hoy en día ser campeón significa mucho”.

Por último, con tono mesurado y semblante tranquilo, el campeón brasileño hizo referencia a la posible revancha ante Adesanya y su futuro en la división: “Sinceramente no pienso en la revancha y eso no depende de él. Quien quiera que elija UFC, estaré preparado”, concluyó.

Leave a Comment