MMA

Aljamain Sterling tiene en mente a sus próximos rivales

El vigente campeón de la división de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, analiza los próximos rivales a los que enfrentará, con el siempre objetivo de defender el cinturón.

En su canal oficial de YouTube, el artista marcial mixto comenzó diciendo que “espero luchar potencialmente contra Henry Cejudo, ‘Chito’ Vera o incluso ‘Sugar’ Sean O’Malley. Creo que hay muchas peleas geniales para mí, y son las que van a ser competitivas. Darle tiempo a un tipo como O’Malley para que se prepare para mí podría ser más de su interés que del mío, pero realmente quiero el tiempo de inactividad”.

En ese orden, agregó que “estos campos de entrenamiento son muy, muy difíciles. Para pasar por la lucha y la gente para ir, ‘Estás ileso’. Sí, tienes razón, pero acabo de pelear en abril, así que ¿Por qué no puedo disfrutar de algún tiempo después de pelear en abril, después de 13 meses de recuperación y la charla? Mentalmente, te quita mucho. Sí, puedo decir que no me importa todo lo que quiero, pero leo los comentarios y se vuelve mentalmente agotador. No solo la charla, sino todo el paquete…”

“Solo necesito algo de tiempo para ser yo mismo, hacer algunas otras cosas, algunas otras empresas… Tengo un montón de cosas diferentes en el horizonte en las que quiero sumergirme. Pero no puedo concentrarme o poner energía en ello si tengo un mes libre y luego tengo que volver a sumergirme en otro campo de entrenamiento vicioso. No creo que entiendan lo duro que entreno. No es fácil, chicos”, aclaró.

“Ni siquiera he hablado con UFC, y no tengo el deseo, ni la motivación de pasar por otro campo de entrenamiento como ese. Así que si trataran de tentarme a volver más temprano que tarde, va a tener que valer la pena mi tiempo. Dos peleas en 2022. La gente que piensa que los campeones defienden sus cinturones más de dos veces al año, estás borracho. La mayoría de las veces un campeón suele luchar una vez al año, si tiene suerte. Dos veces es ideal, lo que ya hice, y si quiero tomarme un descanso, creo que me gané ese descanso…”, puntualizó.

Y culminó: “Tal vez me salga la picazón más temprano que tarde, pero a partir de ahora, no quiero pelear hasta junio. Creo que es más que tiempo suficiente para ponerme en marcha todas las cosas que necesito para poder configurar estas cosas y luego concentrarme únicamente en la lucha. Eso es lo que quiero hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X