MMA

Anderson Silva le pide a UFC que dejen boxear a Georges St-Pierre

Anderson Silva expresó su desacuerdo con la promotora, luego de que se diera a conocer que Dana White retiene el contrato con St-Pierre para prevenir una posible pelea de boxeo con Oscar De La Hoya.

Ryan Kavanaugh, cabeza de la compañía Triller Fight Club, declaró que tuvo intenciones de ofrecerle al histórico ex campeón de UFC, Georges St-Pierre, una pelea de boxeo con fines de lucro, ante Oscar De La Hoya. Pero el presidente de UFC denegó la oferta, alegando que St-Pierre continúa bajo contrato con su promotora.

St-Pierre le ganó el cinturón de pesos medianos a Michael Bisping el 4 de noviembre de 2017. Desde entonces, no ha pisado el octágono, pero aún le queda una pelea más en su contrato.

Anderson Silva, una de las leyendas dentro de las MMA, se retiró el pasado octubre luego de perder con Uriah Hall. Gracias a que finalizó su contrato con UFC, el próximo 19 de julio podrá enfrentar a Julio César Chávez Jr., en una pelea de boxeo.

Esta semana en su aparición ante los medios para promover su pelea, Silva habló sobre la situación de St-Pierre.

“Creo que no tiene sentido. Sobre todo porque Georges hizo mucho por el deporte, especialmente para UFC, ¿Por qué retendrías al tipo? Esto no tiene sentido.”

El mismo Georges St-Pierre confirmó las palabras de Kavanaugh y se declaró decepcionado tras perder la oportunidad de cumplir uno de sus sueños.

“Georges es un peleador, no puedes retener a un peleador. Es como agarrar un león de la jungla y ponerlo en una jaula. El león morirá. No puedes hacer eso. Nadie puede hacer eso. No tiene sentido. Es terrible, completamente terrible.”

Para Silva, lo que hizo Dana White es una falta de respeto para un peleador como St-Pierre, y todo lo que éste hizo para el deporte y la compañía.

“Primero que todo, creo que cuando haces tu trabajo, especialmente pelear en el nivel en el que Georges y yo lo hicimos, debes respetar. Georges trabajó muy duro y realizó muchas cosas para UFC. No tiene sentido. Dana White reteniendo a George St-Pierre. Yo tengo mi opinión personal sobre Dana, y no estoy más en UFC. No me gusta hablar de UFC porque todo lo que hice dentro de la promotora se acabó para mí. Hice lo mejor, puse mi corazón dentro de la compañía. Pero ahora es una página de mi vida que se acabó.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X