Anderson Silva, sobre la polémica con los contratos de UFC: “Dana te da un trabajo, el problema son los luchadores, cuando entran y firman el contrato”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Mientras se prepara para afrontar su duelo ante Jake Paul, la leyenda de las MMA, Anderson Silva, se refirió a la actualidad de UFC, la organización que lo tuvo como uno de los mejores hombres de la historia.

En diálogo con The MMA Hour, el artista marcial brasileño declaró que “cuando vienes a UFC, tienes a tu gerente, tienes a tu equipo y tienes que ocuparte de tu negocio ¿Qué pasa cuando la gente va a UFC y empieza a hablar de: ‘No gano dinero’, y esto y aquello? Tienes la oportunidad de firmar o no firmar el contrato. Tu gerente, tu abogado y tu equipo deben ocuparse de esta parte del negocio, porque no tienes tiempo para centrarte en eso. Tienes que tener cuidado porque representas a tu empresa”.

Y prosiguió: “Tienes un contrato para hacer un trabajo en UFC. Es tu compañía porque pones en tu cuerpo cosas locas. En UFC, te metes en el negocio y lo pones todo por tu nombre, para hacer el gran espectáculo”.

“En este caso, no creo que UFC esté equivocado o Dana esté equivocado. Dana intentó hacer tu trabajo y UFC te da un trabajo. El problema son los luchadores, cuando entran y firman el contrato. Ya has firmado el contrato, no tienes la oportunidad de cambiarlo, excepto cuando el contrato está terminado”, aclaró.

“Es extraño para mí, porque todo el mundo firma y cuando están dentro empiezan a hablar: ‘Ustedes no me pagan correctamente’, y esto y aquello. Nunca, en mi vida, hablé de cuánto me pagó UFC porque lucho mucho. Y ese es mi problema con Dana: no es un problema, es un negocio, Anderson Silva es una empresa que entra en UFC y firma el contrato. Son dos empresas las que hacen negocios juntas”, compartió.

Por último, precisó en cuanto al crecimiento de la empresa: “No, la empresa creció debido a que los estafadores hacían algo y ese es el juego. Estás dentro o no. Puedes firmar o no, puedes ir a cualquier parte, pero cuando firmas, haces el trato con mi empresa. No puedes decir nada porque ¿Por qué firmaste? Has firmado. Tienes un contrato. ‘Oh, no, déjame salir del contrato’. Has firmado el contrato, has visto las reglas del contrato, ¿Por qué estás hablando de ello ahora? Y tengo mucha suerte porque ya no estoy en UFC y tengo mi propio viaje ahora mismo. No necesito decir: ‘¿Puedo hacer eso?’ Ya no necesito pedir permiso a UFC ni a Dana por absolutamente nada”.

Leave a Comment