Andy Ruiz, la cuenta pendiente de Anthony Joshua

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Andy Ruiz Vs ANTHO

Joshua recuerda cómo le afectó la derrota frente a Ruiz y explica en una entrevista cómo logró sobreponerse

La trilogía entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, es en lo que sueñan todos sus seguidores. Que este sea el año de la revancha de Andy Ruiz, es un rumor que va tomando fuerza con el paso del tiempo. Desde que el pasado mes de diciembre se impusiera, por decisión unánime, Joshua ante Andy Ruiz en la segunda pelea entre ambos, es ahora el propio boxeador británico el que reflexiona sobre uno de los combates más sorprendentes de su carrera. Cuando, en su primera pelea frente a Andy Ruiz, consechó su única derrota en toda su carrera como profesional.

Después de aquel duro golpe, que tendría lugar en junio del pasado año, Anthony Joshua conseguiría recuperar los tres cinturones de campeón mundial, de la AMB, la FIB y la OMB.

Ahora, reflexiona en una entrevista a GQ Magazine sobre cómo le afectó todo aquello y cómo logró sobreponerse.

“Saqué la parte positiva pero no fue fácil”

Perder contra Andy me hizo repensar y reestructurar. Saqué los aspectos positivos, pero no fue fácil. Mi campo de entrenamiento fue de seis semanas de puro infierno. Tenía nuevos miembros del equipo, tenía lesiones que intentaba superar. Hubo tantos problemas diferentes. Pero llegamos allí, al final, a través de la voluntad, la determinación y la inteligencia”.

El boxeador británico, además, explicó cómo la pelea frente a Ruiz le ayudó a cambiar y a actualizarse, y cómo, después de aquella dura derrota, supo reinventarse tal y como vimos en la revancha que tuvieron el pasado mes de diciembre, donde el boxeador británico no solo logró llevarse la victoria e igualar el marcador sino volver a saborear las mieles del campeonato mundial de boxeo.

“Fue una bendición disfrazada de derrota”

“Sé que la gente dice locuras, como que planeamos esa derrota. Pero realmente fue una bendición disfrazada de derrota. Sacó a la luz todo lo que me estaba preocupando. Después de eso fue más simple. Eran los cambios que necesitaba y era tiempo de escuchar“, concluyó Anthony Joshua en la entrevista.

Leave a Comment