Andy Ruíz no quiere más errores: “Mi mente está enfocada en recuperar los cinturones”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Andy Ruíz, excampeón mundial de peso completo, habló de su futuro y aseguró que quiere enfocarse en volverse a convertir en monarca.

“No quiero cometer el mismo error que cometí en mi última pelea con Anthony Joshua en la segunda”, dijo en entrevista para Fighthype. “Mi mente está enfocada en recuperar los cinturones”.

El de ascendencia mexicana acaba de regresar al gimnasio de Canelo Team para prepararse para su siguiente pelea en diciembre.

“Acabo de pasar por operación”, aclaró Andy. “En este momento, esta es mi primera semana en el gimnasio. Vamos a tomarlo lento, estar de nuevo en forma y ver quién es el siguiente”.

Ruíz viene de derrotar en mayo de este año a Chris Arreola por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 118-109 y 117-110.

Esa fue su pelea de regreso, después de que en diciembre del 2019 perdió los cinturones de peso completo de la FIB, AMB y OMB en la revancha contra Joshua.

“Tenía un menisco desgarrado”, comentó el de sangre mexicana. “Se suponía que lo debían operar hace tres años. Tenía miedo. Me estaban dando medicina para ello, pero el doctor me dijo que sería mejor que me operaran y estar al 100%. Me siento bien y bendecido. Espero volver en diciembre”.

Andy Ruíz reveló que los dos rivales con los que busca pelear en diciembre son Charles Martin o Luis Ortíz.

“Hay algunos boxeadores ahí afuera para volver a estar en los rankings”, comentó Ruíz. “Seguro, estoy en los rankings, pero me tengo que mantener ocupado y activo. Es por eso que estoy de vuelta en el gimnasio y esa es la razón por la que después de cirugía, regresé al gimnasio para prepararme”.

Leave a Comment