Descubre lo beneficiosas que pueden llegar a ser las artes marciales en los más pequeños

La agilidad mental, la destreza física o la defensa personal, son algunas de las razones por las que estos deportes son muy positivos entre los más jóvenes.
La practica de artes marciales aporta a los niños educación y disciplina. Son un deporte muy acertado si lo que queremos, aparte de que nuestro hijo se mantenga en forma, es que adquiera educación, respeto y confianza.
¿Debo apuntar a mi hijo a artes marciales?
No te lo preguntes más y da el paso hacia un acierto seguro. Hay muchas posibilidades, muchos deportes de contacto y artes marciales que pueden practicar los pequeños de la casa. Sólo deben conocerlos y saber cuál es el que más se adapta a sus gustos.
¡Descubre estos 5 beneficios!
1. Tu hijo aprenderá a defenderse
La defensa personal es la base de las artes marciales. Entrenar diariamente hará que tu hijo adquiera la suficiente confianza y la suficiente fuerza, para saber defenderse frente a cualquier adversidad.
2. Confianza en uno mismo
Algo que tienen en común muchos niños, es la inseguridad que sienten en cierto momento de su infancia. La práctica de artes marciales ayuda a los niños a mejorar esta faceta, ayuda a que los más pequeños aprendan a marcarse metas, a alcanzar sueños y a sentir la satisfacción del trabajo bien hecho. Conseguir logros, cinturones o títulos es indudablemente una fuente de autoestima.


3. La disciplina también es cosa de niños
Los niños conseguirán ser disciplinados al entrar en una rutina deportiva y al seguir las reglas técnicas de cada arte marcial. El ir día a día a entrenar, mantener el uniforme en buen estado y el progreso que se obtiene con el tiempo, harán que el niño adquiera obediencia y se convierta en un artista marcial disciplinado.
4. Aprenderán a respetar
Algo que nos aportan los deportes de contacto es respeto. La deportividad frente a los demás alumnos y el compañerismo, son el ingrediente fundamental en cualquier clase de cualquier arte marcial. Los niños necesitan aprender a respetar a los demás, y practicar estos deportes hará que aprendan a tratar a los demás como ellos mismos desean ser tratados.
5. Salud, ejercicio y forma física
Practicar un deporte es saludable y ayuda a sentirse sanos y equilibrados. De hecho, todo el mundo debería hacer ejercicio regularmente para sentirse bien.
Las artes marciales son un ejercicio muy completo y contribuyen a que el niño desarrolle todas sus facetas.
El acondicionamiento físico es uno de los elementos más importantes en las artes marciales, ya que aparte de aportar todo lo que hemos dicho anteriormente, conseguirán que tu hijo se mantenga en forma y que crezca sano y fuerte.

Noticias relacionadas

Noticias MMA: Los niños más fuertes del mundo