Aseguran que Canelo evita a David Benavidez porque “no le interesa y no tiene nada para ofrecerle”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Eddie Hearn, presidente de Matchroom, no cree que Saúl “Canelo” Álvarez esté evitando a David Benavidez, sino que no se ha ganado la pelea en contra del mexicano. “David Benavidez es un gran peleador, pero no tiene nada de lo que Canelo quiere”, señaló el británico en entrevista con Fight Hub TV.

“Si ves lo que Canelo ha hecho en el último año y medio, ha enfrentado a campeones. Okay, tuvo una mandatoria (Avni Yildirim) que realizó, pero peleó contra Daniel Jacobs, campeón mundial de peso mediano; enfrentó a Sergey Kovalev, el campeón semipesado y luego dijo que quería ser universal”. Después de que Eddy Reynoso hizo uno petición formal al CMB para enfrentar al campeón de peso crucero, Ilunga Makabu, distintas personas aseguraron que Canelo quiere evitar a Benavidez.

David tiene marca como boxeador profesional de 25-0 y es uno de los mejores boxeadores de la división súper mediana. En septiembre del 2017 se convirtió en campeón mundial por el CMB al derrotar a Ronald Gavril. Sin embargo, el Consejo le quitó el cinturón porque fue arrestado en posesión de una arma y drogas en el estado de Florida. Si bien lo recuperó después, lo volvió a perder por no dar el peso en la báscula en contra de Roamer Alexis Angulo. “Enfrentó a Callum Smith, el número uno de la división, el campeón de The Ring, luego a Billy Joe Saunders, el campeón de la OMB, luego a Caleb Plant”, apuntó Hearn. “Lo hizo en un año. Me apasiona por lo que es como persona y boxeador. Después de conocerlo y trabajar con él, nunca evitaría a ningún boxeador”.

Por otra parte, Hearn no cree que David Benavidez o Charlo le ofrecen algo más a Canelo Álvarez Otro rival que ha sonado bastante en los últimos años para Canelo Álvarez es Jermall Charlo, pero Hearn consideró que tanto él como Benavidez no tienen mucho que ofrecerle a Saúl. “¿Qué le ofrecen Charlo o Benavidez que no sea el dinero?”, cuestionó Eddie. “Probablemente ahora Canelo esté pensando, ‘¿qué me emociona, qué me traería de vuelta en el ring?’ Ir y hacer algo loco como peso crucero o lo que sea, convertirse en indiscutido en 175, Dmitry Bivol, Joe Smith, (Artur) Beterbiev, una posible trilogía con Gennady Golovkin”. “Benavidez es una gran pelea y la pelea de Charlo es grandiosa”, señaló Hearn. “No estoy aquí para hablar por Canelo Álvarez o Eddy Reynoso, ellos son los jefes. Lo que sea que quieran hacer, pero no veo esas opciones para él. Pero pienso que si le dijera a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso que peleen con Benavidez, pienso que la respuesta sería, ‘sí, pero ¿por qué?’”.

Leave a Comment