Aseguran que Chávez Jr se perfilaba para ser mejor que Canelo: “Le ganó la figura del padre, le ganaron las adicciones”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

El tema entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y los Chávez ha estado color de hormiga en semanas recientes, luego de que Julio César Chávez subiera al ring al múltiple campeón de peso supermediano en su pelea de exhibición contra Héctor Camacho Jr. y posteriormente lo elogiara, algo que no agradó a sus hijos.

“Es el mejor boxeador de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, dijo el Gran Campeón Mexicano al canal Little Giant Boxing.

Julio César Chávez Jr. fue el primero en mostrar su descontento asegurando que a su padre no le hubiera gustado tener de hijo al Canelo, pero lo que es una realidad es que el jalisciense dejó muy atrás al hijo de la leyenda mexicana en su carrera como pugilistas.

No obstante, hace unos años eso se veía muy lejano pues el comentarista deportivo Carlos Aguilar afirma que Julio César Chávez Jr. tenía mayores condiciones para destacar, pero que gracias a la disciplina y constancia Saúl fue el que llegó a lo más alto del boxeo mundial.

“El que parecía que no tenía talento hizo algo. Si algo hizo muy bien Canelo fue disciplina y constancia. Gimnasio, comer, dormir, gimnasio, comer, dormir y eso se tiene que reconocer. Boxísticamente, está en uno de sus mejores niveles. Al que teníamos nosotros, al que decíamos este puede, nunca pudo. Le ganó la figura del padre, le ganaron las adicciones y penosamente ha ido su carrera en detrimento”, dijo el Zar en entrevista con Antonio de Valdés.

Carlos Aguilar mencionó que desde hace más de una década, los jóvenes boxeadores atrajeron las miradas de las televisoras más poderosas de México y a partir de ahí se les dio seguimiento, siempre con las esperanzas puestas en el ‘junior’.

Pero a pesar de que tenía más fortaleza, velocidad y talento, el hijo del Gran Campeón Mexicano no pudo consolidarse.

En 2012 Julio César Chávez Jr. y Canelo Álvarez estuvieron en la misma cartelera, el primero perdió contra Sergio Martínez, mientras que el segundo se impuso a Josesito Ramírez, no obstante, algunos seguían confiando en Chávez. Sin embargo, las realidades chocaron en 2017, en un combate en el que Saúl se impuso a Chávez Jr.

“Tú decías ‘te aseguro que en cinco años se van a enfrentar y Chávez le va a ganar a Canelo’. Mira lo que fue. Le pasó por encima Canelo”, apuntó Aguilar.

Leave a Comment