Aseguran que Derrick Lewis nunca será campeón de UFC

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Derrick Lewis estuvo a una victoria de ser campeón interino en 2021 y obtener una nueva oportunidad por el título mundial en 2022. Pero fue derrotado por Ciryl Gane, quien enfrentará al monarca, Francis Ngannou, el 22 de enero en UFC 270.

Por otro lado, «The Black Beast» pudo recuperarse de esta derrota noqueando en el primer asalto a Chris Daukaus y podría entrar curiosamente a la pelea por el campeonato si uno de los dos protagonistas tiene que abandonarla.

De lo contrario, probablemente con otra victoria recibirá una nueva oportunidad de coronarse. Recordemos que la primera la tuvo en 2018, cuando enfrentó al entonces campeón, Daniel Cormier, que lo venció por rendición.

La pregunta ahora es: ¿Derrick Lewis será campeón algún día? Muchos creen que sí, otros tantos que no. En este segundo grupo se encuentra Big John McCarthy, como daba a conocer recientemente en Weighing In.

“Siempre estará a las puertas. Porque le han dado dos oportunidades por el título. Tuvo una contra (Daniel) Cormier, la perdió. Tuvo el interino contra Ciryl Gane, lo perdió. Mira, puede pelear. Es duro. Tiene ciertos aspectos del juego de lucha en los que es increíblemente poderoso. Su juego de piso es malo.

“Es superfuerte, pero los técnicos siempre estarán por encima, así que ¿alguna vez será ese tipo que va a ser el campeón? No lo creo. No creo que tenga lo necesario. Si eres el UFC, estás diciendo: ‘Si puedes vencer a Derrick Lewis, estás en este nivel superior de los muchachos que vamos a pensar en poner en peleas por el título. Si no puede, está diciendo algo sobre usted’”.

Leave a Comment