Ben Askren, duro contra USADA

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Las versiones enfundadas por el propio Jiri Prochazka sobre el título de la división de peso semipesado de UFC, despertaron a Ben Askren.

Los comentarios del exluchador de UFC fueron en el marco de los problemas que el checo había tenido con USADA, y en ese sentido se expresó con Daniel Cormier.

“En 2017, la cantidad promedio de pruebas por atleta fue de cuatro y medio. 2018, cuatro pruebas por atleta. 2019, seis. 2021, seis. 2022, cinco pruebas promedio por atleta. A lo largo de todos esos años, la atleta más probada en un solo año fue Misha Cirkunov a los 27 años. ¡Estamos hablando de miles de atletas!”, inició.

“Si le recortaran la prueba en un 70 por ciento, seguiría siendo el segundo atleta más probado de 700 algo… Literalmente, se le está haciendo la prueba más que cualquier atleta. Si yo fuera Jiri, podría hacer que mi abogado le enviara un mensaje a USADA diciendo: ‘Necesito algunas explicaciones sobre por qué me estás probando tanto’”, agregó.

“749 luchadores actualmente en UFC, el número uno más probado, Jiri Prochazka, 64 pruebas. Solo hay otras dos personas que se han hecho la prueba más de 20 veces. Solo 36 atletas, de 750, es decir, menos del cinco por ciento, se han hecho la prueba 10 veces. Así que nueve o menos para 713 luchadores. Jiri tiene que decir ‘¿Cuál es tu explicación? USADA, ¿Por qué me estás probando tanto?’”, señaló.

“Número uno, como dijiste, está sucio y saben que está sucio y simplemente no pueden averiguar cómo atraparlo. Ese es el número uno obvio. Número dos, hay como una sucursal polaca de USADA y necesitan hacerse una cierta cantidad de pruebas. Y solo hay como cuatro atletas, así que lo prueban todo el tiempo porque está cerca de la estación. ¿Una vez cada seis días? Jiri, demanda a USADA”, completó.

Leave a Comment