Bernard Hopkins, sobre Canelo: “Lleva de manera perfecta esa etiqueta como el Rey del Boxeo y la estrella del negocio”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

El ex campeón mundial, Bernard Hopkins, llenó de elogios a Saúl “Canelo” Álvarez y lo catalogó como un digno rey del boxeo actual.

“Canelo puede pelear con quien sea y siempre subirá su nivel”, djio Hopkins en entrevista con Little Giant Boxing. “Ahora lleva de manera perfecta esa etiqueta como el Rey del Boxeo y la estrella del negocio”.

Hopkins afirmó que cada vez que cree que Canelo Álvarez ya llegó a la cima o al tope de su desempeño arriba del ring, el mexicano siempre encuentra una nueva manera de sorprenderlo.

“Es impresionante lo que hace pelea tras pelea, cada vez que lo veo, consigue impresionarme nuevamente”, apuntó. “Cuando creí haberlo visto en su mejor versión, siempre veo que se hace mejor a medida que va avanzando su carrera”.

En el último ranking libra por libra de ESPN, Saúl Álvarez se quedó como el mejor boxeador de la actualidad, luego de no perder un solo combate por poco más de ocho años desde su caída con Floyd Mayweather Jr.

Desde entonces, Canelo se ha consolidado como la estrella del boxeo mexicano, consiguiendo títulos en los pesos medianos, súper wélter, súper mediano y semipesado.

De acuerdo con Hopkins, su estancia en la cima del boxeo no es casualidad cuando uno se da cuenta de todas las charlas que acapara Canelo entre la comunidad boxística.

“Canelo no puede tomar un paso erróneo en seguir mandando en las conversaciones sobre el mejor”, apuntó. “Todos hablan sobre con quién va a pelear o con quién debe pelear. Eso te habla mucho de lo que representa para el boxeo hoy en día”.

Finalmente. B-Hop dio su pronóstico para el combate con Caleb Plant y le advirtió a la gente que esté preparada para un nocaut en los primeros rounds.

“No vayan por algo de tomar o una botana”, sugirió. “Canelo en 5 rounds, estoy seguro que lo romperá rápido. Si Plant aguanta más de 5 rounds, yo personalmente me disculparé con las millones de personas que vieron esta entrevista”. Bernard Hopkins, a diferencia de su socio Óscar de la Hoya en Golden Boy Promotions, ha halado en repetidas ocasiones a Canelo Álvarez y lamentó que el mexicano se haya ido de la promotora.

Leave a Comment