Billy Joe Saunders le explica a Plant cómo vencer a Canelo

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Billy Joe Saunders explicó a detalle todo lo que tiene que hacer Caleb Plant para derrotar el sábado 6 de noviembre a Saúl “Canelo” Álvarez, quien no cree que sea invencible.

“No pienso que sea un hombre invencible”, señaló el boxeador británico en entrevista con talkSPORT. “Pienso que Plant tiene un buen cerebro para boxear, sólo tiene que mantener su distancia”.

El mexicano derrotó a Billy Joe el pasado 8 de mayo del presente año, cuando unificaron tres de los cuatro cinturones de la división súper mediana. Saúl tenía el de la AMB y CMB, mientras que Saunders tenía el de la OMB.

Aunque en los primeros rounds se le complicó la contienda a Álvarez, en el octavo asalto llegó un uppercut de derecha que le provocó una fractura al inglés.

Desde esa fecha, Saunders no ha peleado y dijo que necesitará un combate atractivo para regresar al boxeo.

 “Tienes que asegurarte mantenerte fuera de su distancia, no sólo pensar que estás fuera de la distancia, porque esa es la diferencia cuando están en nivel mundial y (nivel) élite”, dijo Billy Joe. “Tiene que asegurarse de mantenerse en el juego, pienso que (Plant) le dará a Canelo una buena pelea”.

Sobre lo que tiene que hacer Caleb Plant para derrotar a Canelo Álvarez, Billy Joe Saunders le dio una serie de recomendaciones.

“No quedar inactivo ni por un solo segundo, porque muchas veces te vas a sentir cómodo allá arriba”, comentó. “Ese es el momento en el que te tienes que dar cuenta que estás contra un boxeador élite, no solo es un boxeador de clase mundial. Canelo es élite. Pero Plant tiene todas las herramientas para causarle problemas”.

El tren de pelea es un factor importante para pelear con el Canelo, según la experiencia que vivió Saunders en el ring contra el mexicano.

“Obviamente, tiene que mantenerlo a la larga distancia”, agregó. “Mantenerlo ocupado por los primeros seis rounds y finalizar fuerte. Tiene que mantener ese jab. Ser ortodoxo, yo era zurdo y eso causa más problemas, así que está más abierto al contragolpe de lo que yo estuve. Tienes que mantener tu rango en una distancia segura y boxear bien, y ojalá los jueces puntúen bien, en lugar de un nombre o Canelo”.

Cuando le preguntaron su predicción para el próximo sábado, afirmó que será Canelo el ganador.

“Iré con Canelo por puntos por la razón que es Canelo”, apuntó. “Sé lo difícil que es llevarte una decisión y los trucos que pueden haber. No puede dejar que eso le llegue, quitarlo de tu hombro y ojalá que su boxeo hable por él”.

Leave a Comment