Bob Arum asegura que César Chávez y Canelo están en el mismo nivel

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Bob Arum aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez puso en el mismo nivel a Julio César Chávez en la historia del boxeo mexicano.

“Canelo es el mejor peleador de su generación”, dijo Arum a FightHubTV. “Él y Chávez pelearon en pesos diferentes. Pero en mi perspectiva, pertenece a la misma categoría en cuestión de grandeza”.

Arum confió que el próximo 6 de noviembre Canelo tenga la oportunidad de reafirmar su lugar como uno de los mejores boxeadores aztecas de todos los tiempos.

Aunque está a las puertas de un logro histórico, el presidente de Top Rank tiene la sensación de que todavía no se le puede poner en el número uno.

“Seguramente será uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia”, señaló. “Pero todavía hay que ver si en verdad llegará hasta la cima. Ciertamente pertenece a la misma categoría que el gran Chávez y de eso no tengo ninguna duda”.

Canelo tiene récord de 56 victorias con 1 derrota y 2 empates, y ha conseguido títulos mundiales en cuatro divisiones distintas: semipesados, súper medianos, medianos y súper welter. Además podría convertirse en el primer peleador en la historia en unificar las 168 libras.

Por su parte, JC llegó a tener una marca de 90 combates sin derrota en su carrera como profesional. La leyenda se proclamó campeón del mundo en súper pluma, ligero y súper ligero.

Disputó 115 peleas, de las cuáles ganó 106 y protagonizó choques emblemáticos en la historia del deporte, como su pelea con Meldrick Taylor.

Saúl y Julio han intercambiado constantes elogios en los últimos meses y Chávez incluso lo subió al ring en su última exhibición para decirle frente al público del Estadio Jalisco que estaban ante el mejor peleador mexicano de la historia.

Pese a ello, Canelo ha reiterado en constantes ocasiones que JC es quien merece seguir teniendo ese lugar al colocarlo como su ídolo.

Para Arum, esta situación llega a ser comparable con lo que se vive en otros deportes como el béisbol, donde la gente creía que nunca iba a existir otro mejor bateador que Babe Ruth.

“Es como cuando decían que nadie iba a batear como Babe Ruth y ahora es algo debatible”, apuntó. “Creo que esto mismo pasa un poco en el caso de Canelo y Chávez“.

Leave a Comment