Brandon Moreno piensa en grande: “Quiero ser el Julio César Chávez de las artes marciales mixtas”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Brandon Moreno, campeón de peso pluma del UFC, aseguró que quiere ser el Julio César Chávez de las artes marciales mixtas.

“No quiero pensar que ya lo logré, porque esa es mi última meta antes de retirarme”, afirmó en entrevista con Jocelín Flores de Récord. “En el sentido que a Julio César Chávez lo conocen en todo el mundo, te guste o no en el boxeo, lo conocen y yo quiero lograr eso. Eso no solamente va a significar algo personal, sino también para el deporte. Sé que tengo ahorita el poder de hacer crecer el deporte en México”.

El peleador tijuanense se convirtió en el primer mexicano nacido en el país en convertirse en campeón del mundo de UFC.

Moreno derrotó por sumisión (mataleón) a Deiveson Figueiredo en pelea de revancha, después de que en diciembre del 2020 se enfrentaron por primera vez y terminó en empate mayoritario.

“Definitivamente todavía siento que falta trabajo, pero creo que con esto tengo las armas suficientes para cambiarlo todo”, consideró. “Quiero ser el Julio César Chávez de las artes marciales mixtas, tengo un lugar que ya le quité a todos, que nadie me lo puede quitar, absolutamente nadie”.

Brandon enfrentará por tercera ocasión a Figuereido en la tercera pelea entre ambos y en la primera defensa del mexicano del cinturón de peso mosca de la UFC.

“No sé si voy a ser campeón 10 años, no sé si la siguiente pelea me noqueen en el primer round”, confesó. “Soy muy realista en ese aspecto, me mantiene enfocado, con los pies en la tierra, pero soy el primer campeón mexicano y eso nadie me lo puede quitar de los libros”.

JC Chávez es uno de los boxeadores mexicanos más conocidos del mundo por lo que logró en el ring y, ahora, Brandon Moreno quiere emular sus logros.

En el pasado, Caín Velásquez se coronó como campeón de peso completo del UFC, pero él nació en Estados Unidos y sus padres son mexicanos.

Leave a Comment