Brandon Moreno regresará al octágono en noviembre: “No me importa el nombre, solo quiero pelear en ese mes”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El reciente campeón del peso mosca, Brandon Moreno, espera regresar a finales de este año para defender por primera vez su cinturón.

Brandon conquistó el oro de las 125 libras, y marcó historia en las MMA, al convertirse en el primer campeón de UFC nacido y criado en México. El tijuanense se consagró tras someter en el tercer asalto  a Deiveson Figueiredo,  en el evento UFC 261 celebrado en Glendale, Arizona.

“Ahora soy el campeón, tengo más presión, todo mi país está viéndome ahora y es duro. Pero a la vez disfruto cada momento de mi nueva vida. Estoy ansioso por mi futuro y ansioso de poner las MMA en mi país en  otro nivel.”

A poco más de un mes de adueñarse del cinturón mosca, Moreno ya piensa en su regreso a la jaula. Si bien hay varios potenciales retadores, el campeón  no tiene un oponente específico en mente.

“Por ahora pienso en regresar al gimnasio  y prepararme para noviembre. Así que  no me importa el nombre, solo quiero pelear en ese mes.”

Brandon Moreno venció en la pelea de revancha a Deiveson Figueiredo, ya que el primer enfrentamiento acabó en un empate mayoritario que permitió al brasileño retener el cinturón; en un combate que sería nominado a ‘Pelea del año’. Finalmente, seis meses más tarde, el mexicano logró su cometido y le arrebató el título a Figueiredo.

“Un próximo nombre, no sé, hay muchas posibilidades. Creo que es obvio que Figueiredo quiere ser el siguiente, porque perdió la última vez. Pero, la última pelea lo dominé desde el primer minuto del primer round. Lo dominé en el striking, en el grappling, en la lucha. Obviamente estoy abierto a enfrentarme a él, pero creo que él tiene que pelear con alguien más.”

Deiveson, ‘Dios de guerra’, declaró en el octágono luego de perder su cinturón, que quería una revancha inmediata,  la trilogía. El brasileño justificó su rendimiento por el brusco corte de peso al que se somete.

Pero Brandon parece no estar interesado en llevar a cabo la trilogía por el momento. De hecho, le sugiere al ex campeón considerar subir a los pesos gallos. Esto debido a que se lo vio completamente desgastado al realizar el corte de peso para la revancha. Figueiredo sufrió hasta los últimos segundos antes de subir a la báscula.

“El corte de peso es algo serio. Es algo real, tienes que ser cuidadoso con cuánto puedes cortar hasta que comienzas a perder poder. Empiezas a perder todos los beneficios del corte de peso. Él es gigante, tiene mucho poder pero creo que puede hacer algo mejor en la categoría gallo. Ahí puede tener más energía y mantener el poder en su mano derecha, pero no es mi decisión.”

El campeón contempla varias opciones, entre ellas el ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt. ‘No Love’ está atravesando una mala racha, pues de sus últimos cinco combates sólo ganó uno. Sin embargo  Moreno sabe que es una gran pelea, ya que sería ante un rival de renombre.

“Cody Garbrandt quiere venir a la división y esa es una gran pelea. Sé que no está en el mejor momento de su carrera, pero es un buen nombre. Es un ex campeón, tiene una buena marca detrás de él, es una opción. La pelea entre Pantoja y Royval puede ser una posibilidad. Obviamente Askar Askarov pero tiene una lesión en su mano derecha, así que estará afuera cinco o seis meses, no sé qué pasará con él.”

Por otro lado, una revancha con Pantoja, Royval o Askarov también está dentro de las posibilidades.

Su última pelea antes de ir por el cinturón  fue ante Brandon Royval, a quien acabó en el primer asalto por TKO y consiguió su boleto para una oportunidad titular. El choque con Alexandre Pantoja fue el que marcó su momentánea salida de UFC, al caer por decisión unánime. El combate con Askar Askarov, contendiente #2 de la división, fue en su regreso a la promotora, siendo campeón de LFA. La contienda con Askarov resultó en un polémico empate dividido.

Ahora siendo campeón y ubicado en el puesto #11 libra por libra de UFC, Moreno desea agrandar su legado, seguir escribiendo su historia. Planea defender su cinturón varias veces, y quizás en algún futuro subir de categoría en busca de nuevos desafíos.

“No quiero ser un ‘one hit wonder’, quiero construir un legado. Tampoco quiero ser solo el tipo que le ganó a Deiveson, le cambió la vida y luego comenzó a perder. No quiero hacer eso en mi vida, así que necesito cuidar de lo que no puedo controlar. Es una gran responsabilidad, estoy emocionado por mi futuro, veré que sucede.”

Leave a Comment