Boxeo

Brian Castaño y su recuerdo de Charlo: «Lo fui a apretar, y me comí muchos mazazos»

El boxeador argentino Brian Castaño recordó la pelea con Jermell Charlo y repasó los puntos en los que falló para poder alzarse con el combate.

Lo hizo en diálogo con el youtuber Mauro Albarracín, y fue claro en sus sensaciones.

“Todos me preguntaron si me confié, pero no fue así“, precisó. “La pelea fue dura, y yo hice lo que no tenía que hacer. Todo el campamento, al estar lesionado, practiqué para boxearlo de afuera y contragolpearlo, no para ir al choque todo el tiempo. Pasa que fui al choque en el comienzo, lo toqué, vi que le dolió y pensé que era por ahí. Lo fui a apretar, y me comí muchos mazazos”, agregó.

“Hasta el sexto round, iba bien. Cuando salí al séptimo, el cuerpo me temblaba. Me di cuenta que estaba golpeado. Había recibido algunas manos de más, y salí flojito. Intenté buscarlo de lejos, pero me conectó mucho. Fui a apretarlo, y me aflojó de a poquito. En el noveno, intenté atacarlo y me llevé muchas manos. Quedaban el 10, el 11 y el 12, y yo tenía que cerrar la pelea”, remarcó.

Y completó: “Eran los rounds del campeonato. En el décimo, cuando fui a buscarlo, me pegó abajo y no lo sentí, pero me cruzó arriba y me enganchó cerca de la sien. Se me nubló todo, y se me aflojaron las piernas. Cuando caí, solté el aire y se me dio vuelta todo. Me levanté por inercia, con huevos y para terminar de pie. Le dio el pase rápido, y Charlo estaba atrás suyo. Me mandó al muere. Tampoco estaba consiente como para hacer alguna mañana, como tirar el bucal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X