Brian Castaño y su recuerdo de Charlo: “Lo fui a apretar, y me comí muchos mazazos”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

El boxeador argentino Brian Castaño recordó la pelea con Jermell Charlo y repasó los puntos en los que falló para poder alzarse con el combate.

Lo hizo en diálogo con el youtuber Mauro Albarracín, y fue claro en sus sensaciones.

“Todos me preguntaron si me confié, pero no fue así“, precisó. “La pelea fue dura, y yo hice lo que no tenía que hacer. Todo el campamento, al estar lesionado, practiqué para boxearlo de afuera y contragolpearlo, no para ir al choque todo el tiempo. Pasa que fui al choque en el comienzo, lo toqué, vi que le dolió y pensé que era por ahí. Lo fui a apretar, y me comí muchos mazazos”, agregó.

“Hasta el sexto round, iba bien. Cuando salí al séptimo, el cuerpo me temblaba. Me di cuenta que estaba golpeado. Había recibido algunas manos de más, y salí flojito. Intenté buscarlo de lejos, pero me conectó mucho. Fui a apretarlo, y me aflojó de a poquito. En el noveno, intenté atacarlo y me llevé muchas manos. Quedaban el 10, el 11 y el 12, y yo tenía que cerrar la pelea”, remarcó.

Y completó: “Eran los rounds del campeonato. En el décimo, cuando fui a buscarlo, me pegó abajo y no lo sentí, pero me cruzó arriba y me enganchó cerca de la sien. Se me nubló todo, y se me aflojaron las piernas. Cuando caí, solté el aire y se me dio vuelta todo. Me levanté por inercia, con huevos y para terminar de pie. Le dio el pase rápido, y Charlo estaba atrás suyo. Me mandó al muere. Tampoco estaba consiente como para hacer alguna mañana, como tirar el bucal”.

Leave a Comment