Burns disparó contra Edwards: “Si muerdes el bucal y vas a buscar la finalización, a veces conseguirás las oportunidades”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Gilbert Burns le ha lanzado un par de mensajes a través de redes sociales a Leon Edwards. Dichos mensajes obedecen al desempeño que tuvo el británico en contra de Nate Diaz en UFC 266 hace un par de semanas.

A pesar de que Edwards dominó prácticamente toda la pelea, un total de 24 de 25 minutos, muchos fanáticos recordarán el combate por el último minuto donde Nate logró aturdir al nacido en Jamaica. Leon se tambaleó luego de ser conectado, sin embargo, Diaz no capitalizó el momento y perdió por una evidente decisión unánime.

Burns aseguró no tener nada personal contra Leon Edwards, pero desaprobó su falta de agresividad ante Nate Diaz.

“Ni siquiera lo estoy criticando. Él peleó muy bien. Es un peleador muy inteligente, pero no es un finalizador. Si muerdes el bucal y vas al frente a buscar la finalización, a veces conseguirás las oportunidades.”

Leon no tomó muy bien las declaraciones de Burns y se burló de su derrota ante Kamaru Usman.

“A ti te noquearon con un jab.”

Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Nate Diaz moves in for a hit as Leon Edwards defends during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Gilbert Burns respondió directamente advirtiendo a Edwards lo que pasaría si se enfrentaran.

“El jornalero de Nate casi te noquea cuando mis manos te toquen, tú vas a despertar en la unidad de cuidados intensivos”

No debería ser una sorpresa ver a Burns enviarle jabs a Edwards ya que ambos sostienen una rivalidad. Ambos caballeros se han retado para pelear en momentos distintos y Edwards no cree que el brasileño merezca la oportunidad por el título. No obstante, si Burns derrota Thompson, tal vez la pelea entre Gilbert y Leon pueda suceder como una pelea estelar en algún evento a finales de año. De esa forma, la división se mantendría en movimiento y habría un siguiente contendiente.

Por lo pronto, Gilbert Burns está programado para regresar al octágono en la pelea co-estelar de UFC 264 en contra de Stephen ‘Wonderboy’ Thompson. La pelea representa el regreso de Burns después de ser derrotado por el campeón Kamaru Usman el año pasado.

Leave a Comment