Canelo agradeció la oportunidad y aclaró: “En este momento puedo hacer lo que yo quiera”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Saúl “Canelo” Álvarez piensa que su estatus, al ser considerado el mejor del mundo, le permite enfrentar al rival que quiera y eso hará con Ilunga Makabu, disputando el campeonato mundial crucero. Calificó a su rival como peligroso y ante quien calcula que podría llegar en 180 libras.

Cuando se le preguntó si no tendría que enfrentar a David Benavidez en 168 libras antes de subir a los cruceros, Saúl fue tajante. “En este momento puedo hacer lo que yo quiera”, dijo Canelo Álvarez a la prensa durante la Convención del CMB. “La verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales de las 168, a todos les arrebaté el título. Ahora hago lo que yo quiera, a ver si el otro año se da la pelea con David Benavidez“.

Canelo contempla llegar en 180 libras a la pelea con Makabu El mejor Libra por Libra sabe que subir desde los supermedianos hasta crucero será un reto peligroso, pero reiteró que lo único que quiere es hacer historia. “Es un gran reto para mí, es peligroso”, agregó el Canelo. “Yo solo quiero hacer historia y estoy muy contento de hacer historia, me encantan ese tipo de retos”.

El tapatío ha peleado en los últimos años entre las divisiones de peso medio y supermedio, es decir entre 160 y 168 libras. Por lo mismo, sabe que el físico no le da para llegar hasta las 200 libras, que es el límite de la división crucero. Canelo calcula que ante Makabu, el máximo peso en que podría llegar en ese pleito es en 180 libras, mientras que el africano sí llegaría en su máximo tonelaje. El máximo peso que Saúl ha alcanzado fueron 174.5 libras para su pelea contra Sergey Kovalev, en noviembre de 2019. Esa es la única ocasión en que Canelo ha peleado en la categoría de 175 libras, y contra Makabu pretende pelear en la división crucero, con límite en 200 libras. “Soy un peleador muy inteligente, y estoy fuerte también”, explicó Canelo. “Creo en mi pegada y en mi habilidad. Es por eso que vamos a intentar esto”.

Leave a Comment