Canelo, al convertirse en el primer monarca de la división súper mediana: “Por eso nada más somos seis en la historia del boxeo”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Saúl “Canelo” Álvarez, nuevo campeón universal de las 168 libras, habló del logro que consiguió al derrotar por nocaut en el undécimo round a Caleb Plant, para convertirse en el primer monarca de la división súper mediana.

“Eso me hace feliz, me motiva muchísimo”, apuntó en la entrevista al final de la pelea contra el estadunidense. “Estar en la historia de los unificados, por eso nada más somos seis en la historia del boxeo”.

El boxeador tapatío advirtió que iba a noquear a partir del séptimo u octavo round, pero comenzó a desesperarse por el estilo de Plant.

Sin embargo, un gancho de izquierda abrió la puerta a que consiguiera el nocaut, que después finiquitó con un derechazo. Aunque Caleb se levantó de la lona, el mexicano fue a cazarlo para finalizarlo.

“Se me estaba dificultado un poquito por su estilo, me dijo Eddy (Reynoso) que tuviera paciencia y al final lo logré”, comentó. “Así es como tenía que terminar, fintándolo agresivamente y tenía que terminarlo ahí”.

Después de que en la promoción del combate hubo varios insultos entre ambos, Canelo Álvarez contó lo que le dijo a Caleb Plant después de la contienda.

“Vino hacía mí, dijo que quiere continuar, le dije que era un buen pelador, que no se avergonzara”, señaló. “Eran un significado para mi mamá, somos hombres al final y aquí se queda todo”.

Sobre las instrucciones que le dio Eddy Reynoso en la recta final de la contienda, Saúl aseguró que le pidió más paciencia por la dificultad que tuvo para finalizar al monarca estadunidense.

“Vio que me estaba desesperando un poco, me tranquilizó y por eso somos equipo, así es como se ganan las peleas”, dijo en entrevista con Box Azteca. “Sabía que lo iba a noquear, se me fue un poco más de lo normal y Eddy me dijo, ‘finta, va a caer’. Lo que teníamos iba a caer”.

Leave a Comment