Canelo, decidido a destrozar a Plant: “Cuando me tomo algo de forma personal, es mejor para mí, porque mi mente se hace más fuerte”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Saúl “Canelo” Álvarez no tomó a la ligera la situación con Caleb Plant y dijo que la pelea del próximo 6 de noviembre se ha convertido en algo personal.

“Cuando me tomo algo de forma personal, es hasta mejor para mí, porque mi mente se hace más fuerte”, dijo Saúl a Showtime en All Access. “Entreno más duro de lo normal y estaré en el ring esa noche pensando en lo que pasó en esa conferencia de prensa”.

Canelo y Plant tuvieron una trifulca durante la conferencia de prensa promocional el pasado 22 de septiembre. El mexicano empujó al estadunidense, quien le lanzó una bofetada y Saúl respondió con otras tres.

Este problema le causó una ligera cortada a Caleb en el pómulo derecho, porque al momento del impacto traía lentes de sol. Sin embargo, sólo fue un rasguño y al siguiente día ya hizo sparring.

Pero este intercambio no es algo que el tapatío olvide fácilmente y no compartió la actitud de Plant para calentar la pelea.

“Respeto su habilidad, tiene buenas cualidades boxísticas, pero la manera en que dice las cosas y promueve las peleas no va conmigo”, consideró. “Pero bueno si eso es lo que quiere adelante, hagámoslo”.

Canelo siente que Plant no será un oponente sencillo, pero tiene la suficiente confianza para finalmente quedarse con el cinturón de la FIB.

“Plant es un buen boxeador, sabe boxear y tiene un jab bueno y rápido, sabe tirar combinaciones”, apuntó. “Es alto y eso será complicado para mí en los primeros rounds. No es una pelea fácil, pero tengo la experiencia y la habilidad de haber peleado contra todos los tipos de estilo. Tengo mucha confianza de que puedo hacerlo. Me conozco a la perfección”.

Álvarez empezó su camino hacia la unificación cuando venció a Callum Smith en diciembre del 2020 y podría terminar con su dominio en la división en menos de 12 meses si finalmente vence a Plant.

“No creo que antes alguien haya unificado una división en menos de un año”, apuntó. “Eso es hacer historia y es lo que quiero en mi carrera. Eso es algo muy importante, histórico para mis fans y todo México. Escribiremos historia juntos”.

Leave a Comment