Canelo le propinó una escalofriante lesión a Smith

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Se habló mucho en la previa del combate entre Canelo Álvarez y Callum Smith. De hecho, el británico aseguró que sería el duelo más difícil en la carrera del mexicano, y además, que iba a derrotarlo.

Bueno, nada de eso ocurrió. Porque Canelo fue amplio dominador del combate, claro vencedor de la noche, y dejando en ridículo a Smith, no solo arriba del cuadrilátero, sino también, en el seno de la prensa europea.

En ese marco, los medios de comunicación no perdonaron la derrota de Callum Smith frente a Saúl Canelo Álvarez que le ganó  el campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), e incluso, dejaron al descubierto una lesión de Smith que se evidenció en el final del combate.

El promotor de la pelea, Eddie Hearn dijo que sospechaba que Smith  peleó con un músculo bícep roto, del lado izquierdo entre el segundo y tercer round.

En tanto, el boxeador inglés admitió sentirse mal por la derrota contra Canelo.

“Hace cosas (Canelo) que no esperas sin importar cuántas veces lo hayas estudiado”, reconoció en entrevista para medio británico.

Derrota fulminante

Conforme pasaban los rounds, el rostro de Callum Smith se iba desfigurando y tornando color rojo por la sangre que le brotó de las heridas. Incluso el short del británico anunció el castigo que recibió, pues terminó manchado de sangre.

Al final, tras parecer que habría un nocaut, nunca llegó. Saúl “Canelo” Álvarez sumó 119 puntos y Callum Smith 109. El norteamericano dominó la pelea de principio a fin y se quedó con los dos cinturones tras una demostración de boxeo.

Vale recordar que Canelo, de 30 años, no se calzaba los guantes desde su triunfo por nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2019, pero en su regreso la noche del sábado tuvo una actuación demoledora ante Smith en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas. Además, Álvarez se dio el luego de festejar ante 12 mil aficionados que pudieron ingresar al Alamodome, sin demasiados protocolos ni distancia social.

Leave a Comment