Canelo no luchará en noviembre y habrá que esperar para verlo nuevamente

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no peleara el 18 de septiembre como estaba previsto y como era toda una tradición dentro del mes patrio. El mexicano no pudo cerrar un acuerdo con Caleb Plant, quien era el rival esperado para unificar los cetros supermedianos. 

Eddie Hearn, promotor y presidente de Matchroom Sports, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya no marcha atrás y el Canelo Team alargará su preparación dos meses más, tiempo que servirá para definir quién será su nuevo rival.

“Hablé con Canelo y el equipo hoy. Saúl está enfocado en regresar al ring en noviembre. Más noticias pronto”, fue el mensaje de Hearn que desilusionó a los amantes del boxeo, pues por primera vez en varios años no habrá un mexicano sobre el ring para celebrar las fiestas patrias. 

Plant declaró días atrás no estar de acuerdo con las condiciones que puso el equipo de Álvarez para llevar a cabo la función. Y es que solo si el mexicano perdía la revancha resultaba obligatoria y en caso contrario no sería así, además de otros temas como el tamaño del ring y sobre un posible remplazo en caso de que alguno de los dos no pudiera pelear por enfermedad. 

Todo indica que el tapatío enfrentará al ruso Dmitry Bivol, quien siempre fue el “Plan B” en caso de no llegar a un acuerdo con Caleb. El problema para pelear en septiembre radica en que ya no tenía el suficiente tiempo para prepararse; noviembre será la nueva fecha y baja de las 175 a 168 libras.  

Leave a Comment