Canelo, sobre el golpe que esquivó de Plant: “Fue por inercia, la verdad es que ni siquiera lo pensé”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Luego del enfrentamiento a golpes que tuvo Saúl “Canelo” Álvarez en la conferencia de prensa con su próximo rival Caleb Plant, el campeón mexicano ya regresó a su trabajo en el gimnasio y ahí comentó a detalle cómo fue el encontronazo y cómo se quitó el primer golpe de Plant.

“Fue por inercia, la verdad es que ni siquiera lo pensé”, explicó el Canelo en entrevista para Little Giant Boxing. “Lo aventé, como siempre pasa, por coraje, pero nunca pensé en golpearlo ni nada. Pero cuando me tiró (el golpe) fue por instinto, por inercia, que me lo quité”.

Mientras estaban en el encare, Canelo y Plant comenzaron a decirse cosas. Y de pronto, Canelo empujó a Plant, quien al regresar al punto del encuentro, tiró el primer golpe. El mexicano logró esquivarlo y contragolpearlo, y provocándole una pequeña cortada debajo del pómulo derecho.

Lo curioso es que Canelo tenía sus gafas de sol en la mano derecha, y al ver venir a Plant, tiró las gafas al suelo y con esa misma mano lo contragolpeó.

“Como lo ví venir muy decidido, pues tiré los lentes porque uno nunca sabe”, explicó Canelo anticipando que Plant tiraría un golpe. “Como digo, uno debe estar listo, pero fue por inercia, porque eso lo trabajo aquí en el gimnasio (quitarse golpes). Ni siquiera lo piensas, solo haces”.

De igual manera al ser cuestionado por su gente que si son esta pequeña disputa que se dio en el cara a cara le dieron más ganas de pelear, Canelo aseguró que sí.

Su entrenador, Eddy Reynoso, quien también recibió insultos por parte de Plant, remató la respuesta.

“Casi nada, porque sí peleó el cabrón (haciendo alusión al golpe que le dio Saúl a Caleb)”, dijo Eddy.

Leave a Comment