MMA Noticias

Cannetti, a todo o nada: “No puedo perder la próxima oportunidad de UFC”

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/38448936_2019830188040860_3773863848893743104_n.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

El luchador argentino Guido Cannetti espera con ansias volver a demostrar todo su potencial en el octágono de UFC. Si bien el 2020 no fue el año deseado, el “Ninja” promete “no desaprovechar la próxima oportunidad” de seguir vigente dentro de la organización.

En su último combate (marzo de este año), el argentino cayó por nocaut en el primer round ante el mongol Danaa Batgerel, en el marco del evento que se desarrolló en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Sin tiempo para lamentos, Cannetti apuntó a continuar con su intensa preparación y estuvo a punto de luchar en septiembre, aunque la llegada de la pandemia y la imposibilidad de realizar la visa de trabajo, le anularon el viaje a Estados Unidos. No obstante, la chance de volver a luchar es concreta, y el hambre de volver a ser protagonista alimenta la ilusión de conquistar un triunfo venidero.

En diálogo con Titan Channel, el marplatense repasó, entre otras cosas, su regreso al octágono, el presente del deporte en Argentina y su anécdota con el campeón de los semipesados de UFC, Jon “Huesos” Jones.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/marlon-vera-guido-cannetti-ufc-fight-night-140-1.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

“Me encuentro medio entre la espada y la pared, porque me siento bien, rápido. Pero perdí dos peleas seguidas y en la próxima debo ganar sí o sí para no perder la oportunidad de continuar luchando en UFC. Esa última pelea me dio muchas ganas de seguir porque me sentía muy bien físicamente; pero no respeté mi instinto y no luché como quería luchar. El primer round lo encaré tranquilo para ir con todo en los dos restantes, y la verdad es que a mí me gusta salir fuerte desde el vamos. Si me voy desgastando no importa, siempre me gusta dar el 100 en todo momento”, inició Cannetti.

Y continuó: “a mitad de año me llamaron para luchar de vuelta, pero la embajada de Estados Unidos estaba cerrada en Argentina, por lo que no pude realizar la visa de trabajo para poder viajar. De todas formas me dijeron que pronto va a haber novedades y se van a poner en contacto conmigo”.

En cuanto a su estilo de lucha, el “Ninja” se definió “como el luchador que le gusta ver a la gente. Voy para adelante, no muestro nunca miedo y me cruzo a pegarle a cualquiera. Hago lo que siento en el momento”.

Su estadía dentro de UFC, brindó al marplatense la posibilidad de codearse con grandísimos luchadores y conocer en profundidad a los verdaderos y terrenales hombres que mueven masas cuando se encienden las luces del show.

“Me sorprendió mucho que todos los luchadores, los más conocidos, sean los más humildes y macanudos. Me llamó la atención, y hay que aprender mucho de eso. Cuando conocí a Jon Jones fue muy loco. Mis compañeros se habían ido a comer a un tenedor libre, y yo me quede en el gimnasio porque venían chicos a hacer jiu jitsu. Bajé a mirar porque escuchaba ruidos; y vi a un negro bastante grande físicamente, y me pregunté si era Jones. En la pelea anterior se había roto el dedo y dudé que pudiera estar; cuando me quise dar cuenta, se levantó, se acercó a darme la mano y me dijo mucho gusto. El mismísimo Jon “Huesos”. Lo mismo me pasó con Fabricio Werdum, Anderson Silva, y todos los que conocí, me sorprendieron por su humildad”.

Por último, se refirió al momento que atraviesa Argentina en las artes marciales mixtas y la calidad de luchadores con los que cuenta el país sudamericano. Asimismo, hizo un paréntesis para hablar del enorme presente profesional de Israel Adesanya. “Argentina tiene mucho huevo, mi hermano peleó con un luchador que ostentaba un 18-1, y lo pudo lastimar. Él es mi sparring, entonces, me alegra que tenga ese nivel. Por otro lado, Adesanya, al repetir, pelear, y ganar permanentemente es alguien que tiene muchas condiciones. Está bien de la cabeza. Me encanta él, todo peleador que tiene la cabeza en eje es muy peligroso, y son los que ganan continuamente”.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X