Carla Esparza y un análisis a fondo sobre su inmejorable momento a sus 35 años

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Con 35 años, Carla Esparza es un gran ejemplo de compromiso y resiliencia. Conquistó el cinturón de la división luego de derrotar a Rose Namajunas y ya se prepara para lo que será su próxima defensa.

Sobre las críticas, elogios y demás, habló en un mano a mano con The MMA Hour.

“Es gracioso. Antes, decía que al principio de mi carrera me fastidiaría como ‘¡Oye, soy una buena luchadora!’ Pero ahora solo me hace sonreír y reír. Como si supiera que tengo un pequeño secreto. La gente dice que esto va a suceder o eso va a suceder y estoy bien, pero en el fondo tengo mi secreto como verás”.

“No necesito hablar de ello. Ese ha sido el estilo de mi entrenador y mi equipo desde que estuve allí. Habla en la jaula. No necesito decirte lo que voy a hacer. Te lo voy a enseñar. He estudiado y he visto agujeros y cosas de las que puedo aprovechar”.

“Pero al final del día, a este nivel y siendo una excampeona, todo el mundo va a ser muy bueno. Creo que es porque es tan peligrosa y sale muy fuerte que ha tenido estos explosivos finales de primera ronda. Definitivamente no estoy mirando más allá de lo peligrosa que es y su poder de nocaut y lo fuerte que es porque creo que es obvio verlo”.

“Sin embargo, yo misma soy bastante fuerte o de lo contrario no estaría aquí en este momento. Me meto en cada pelea que la posibilidad está ahí, es un deporte peligroso. Es el negocio herido. Voy allí y preparo lo mejor que puedo y dejo que las cartas caigan donde puedan”.

Leave a Comment