Castigaron con cuatro años de suspensión a Michel Prazeres por doping positivo

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La tarde de este jueves, Michel Prazeres, fue castigado con cuatro años de suspensión por parte de USADA. El peleador que fue parte de UFC por más de ocho años, dio positivo por clomifeno y metabolitos variados como oxandrolona y administración exógena de testosterona y sus precursores.

En el comunicado de prensa publicado por USADA, el brasileño dio positivo a través de varios exámenes realizados fuera del periodo de suspensión, el 27 de agosto, 16 de septiembre, 15 de octubre y 2 de noviembre del 2021.

Todas las sustancias citadas están prohibidas tanto dentro y fuera de los periodos de competencia de la política antidopaje, como también se encuentran dentro de la lista de sustancias prohibidas en UFC.

El castigo de cuatro años se debe por reincidencia del brasileño, que ya fue suspendido por dos años en 2019 tras dar positivo por boldenona, otra sustancia prohibida.

Antes del anuncio de USADA, Prazeres ya ha pedido su desvinculación de UFC. El brasileño es parte de la organización desde 2013 y obtuvo un récord de 10-4.

En su última pelea, que fue el regreso tras su primera suspensión, fue finalizado por Shavkat Rakhmonov en UFC Vegas 30.

La suspensión de Michel Prazeres es retroactiva desde el 27 de agosto del 2021, cuando llegó el primer dopaje positivo. Tras lo ocurrido, él podría volver a pelear el 27 de agosto del 2025 con 44 años. Pero decidió retirarse antes de anunciarse la resolución de la entidad reguladora.

Leave a Comment