Cejudo le pide a gritos a White luchar con Volkanovski: “¿Cómo vas a dudar de un campeón de peso mosca y un campeón de dos divisiones en UFC?”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El sábado pasado, Alexander Volkanovski defendió con éxito su título de peso pluma contra Brian Ortega en UFC 266. Obtuvo una decisión unánime en una de las mejores peleas del año, y Henry Cejudo, uno de los atletas más condecorados en la historia reciente de UFC, espera ser el próximo en la fila para el campeón.

Después del evento principal de UFC 266, Henry Cejudo recurrió a Twitter para pedir una oportunidad contra Volkanovski, quien descartó al ‘pequeño germen’ en la conferencia de prensa posterior a la pelea. Sin embargo, Cejudo no se ha desanimado por la respuesta de Volkanovski. Henry afirma que no es a Volkanovski a quien hay que convencer, sino al presidente de UFC, Dana White.

“Alexander, el enano sobrecrecido. Esta es la cuestión, ni siquiera es un desafío pelear con este cara fea. El verdadero desafío es contra Dana White. ¿Cómo podrías dudar de un campeón olímpico? ¿Cómo vas a dudar de un campeón de peso mosca y un campeón de dos divisiones en UFC? Es una locura. Cualquiera que dude de mí se está volviendo loco.”

Cejudo se retiró el año pasado luego de su defensa por el titulo de peso gallo sobre Dominick Cruz en UFC 249. Sin embargo, sigue interesado en regresar para una oportunidad por el cinturón de peso pluma. A le fecha, no ha habido ningún campeón de tres divisiones en la historia de UFC.

A pesar del retiro de Cejudo, la oportunidad de hacer algo que nadie más ha hecho es una poderosa motivación para él.

“No solo creo que pueda vencerlo, puedo finalizarlo. Por lo que he visto, Volkanovski pelea bien, pero aún hay muchos agujeros. Creo que mi altura sería un problema para él, es un par de centímetros más alto que yo. Mi velocidad, mi forma de pelear, mi experiencia, he estado peleando contra los mejores. Alexander tuvo una gran actuación, fue una gran pelea, sólo creo tener lo que hace falta para vencerlo, y no solo para vencerlo, sino para finalizarlo.”

Finalmente, Cejudo envió un mensaje directo a Dana White, buscando convencerlo de darle la oportunidad.

“Déjame hacer historia. Si él es tan bueno entonces deja que él me calle. Dana White, si estás escuchando esto, es un mensaje real. Olvídate del cringe, esto es para mí. Soy el mejor atleta de todos los tiempos. Te prometo que, si me das la oportunidad, noquearé a este tipo en menos de tres rounds.”

Por su parte, Volkanovski parece abierto a la idea de enfrentarse a Henry Cejudo. Admite que el ex campeón de dos divisiones “no merece” la oportunidad. Actualmente busca tener más peleas de las que tuvo el año pasado y destaca que podría haber una oportunidad para Cejudo en el futuro.

A pesar de no haber peleado en los últimos 14 meses, Henry Cejudo ha dicho que el peso pluma sería ideal para su regreso.

“Peso 165 libras, lo crean o no, me quedaría perfecto. De nuevo, si alguien duda de esto, si creen que gané el oro en Juegos Olímpicos o mis dos cinturones por que tuve suerte, odien el cringe, pero soy un buen competidor y solo quiero un nuevo desafío. Quiero una oportunidad de legado. Quiero tener una oportunidad para ser el primer campeón de UFC en ganar tres cinturones, además de mi medalla de oro olímpica. Es todo.”

Leave a Comment