Chandler: “Si fuera Poirier, esperaría a un cuarto combate contra McGregor”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Dustin Poirier derrotó a Conor McGregor en el segundo round el mes pasado en UFC 264. La historia ya nos la sabemos, McGregor se fracturó la pierna y el doctor detuvo la pelea. El irlandés fiel a su estilo, no estuvo conforme con el resultado y dejó la puerta abierta para una cuarta pelea.

La victoria sobre McGregor solidifica a Dustin como el contendiente número 1 en la división de las 155 libras. De momento, solo se espera que se formalice la pelea contra el campeón Charles Oliveira. Sin embargo, Chandler piensa que ‘The Diamond’ debería esperar a que Conor se recupere para pelear por cuarta ocasión. Si Dustin se convierte en campeón, una pelea contra McGregor no tendría sentido.

En entrevista con la periodista Helen Yee, Chandler compartió su consejo para Dustin.

“Hombre, si yo fuera Dustin Poirier, esperaría a Conor 4. Si Poirier va y gana el título, ¿puede Conor regresar y pelear con Poirier si tiene el título? Cosas locas han pasado. Por lo tanto, si fuera Poirier, esperaría a Conor 4, especialmente luego de que él dijo numerosas cosas acerca de mi esposa, hijos y de matarme, todo ese tipo de cosas.”

Chandler también reconoció que Dustin lleva muchos años buscando el título indiscutido. Por lo que lo más lógico sería tomar la pelea por el campeonato. Sin embargo, algo en su interior le dice que podría haber alguna sorpresa en el camino.

“Pero también sé y esto es un testimonio de que Poirier como competidor quiere ganar el premio máximo en artes marciales mixtas. Ha sido un campeón interino, pero no ha sido un campeón indiscutible al 100%. Así que creo que el competidor en él peleará contra Charles Oliveira. Pero hay un indicio, hay una parte de mí que dice que él también podría esperar y tener la pelea de mucho dinero contra Conor.”

Todavía no hay fecha o evento que enlace la primera defensa de Charles Oliveira, pero, si llega a ser Dustin, a Chandler le agradan las posibilidades de Poirier para ganar la pelea.

“Pienso que ambos son bastante buenos. Creo que Poirier tiene un poco más de “perro de pelea” en él.”

Michael buscará ganar otra oportunidad por el cinturón cuando se enfrente al ex retador al título Justin Gaethje en una pelea que se espera que tenga lugar en UFC 268 el 6 de noviembre.

Leave a Comment