Charles Oliveira: “El 11 de diciembre, estaremos allí para demostrar quién es el mejor y quién no”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Dustin Poirier es un veterano con una amplia lista de nocauts y algunas presentaciones impresionantes en su haber. Sin embargo, el campeón de peso ligero Charles Oliveira confía en sus habilidades para ganar en UFC 269.

Oliveira, quien defiende su oro de peso ligero en el evento principal de Las Vegas el 11 de diciembre, estuvo en el podcast en portugués de MMA Fighting Trocação Franca la semana pasada para discutir el próximo choque. A pesar de que tiene el oro de UFC, Oliveira no siente que reciba el respeto que se merece.

Y tampoco espera que eso cambie después de UFC 269.

“Alguien más aparecerá cuando yo gane y dirá, ‘Oh, tienes que vencer a este ahora, tienes que vencer a ese’”, dijo Oliveira. “Seguiremos peleando, seguiremos haciendo historia, manteniéndonos enfocados y centrados. Haciendo grandes peleas. Quería pelear con los mejores, y lo he estado haciendo. Nadie tiene una racha de victorias tan gigantesca como yo, nueve seguidas con una sola decisión, y todos lo vieron, no pueden debatirlo. Mucha gente dice que tengo que vencer a Dustin para demostrar que soy el campeón. Yo soy el campeón. Gané el cinturón a principios de este año y defenderé mi cinturón ahora”.

A pesar de que es el campeón ligero de UFC, Oliveira sabe que muchos ven a Poirier un escalón encima. Al brasileño de 155 libras no le importa si “todo el mundo piensa eso”.

“El 11 de diciembre, estaremos allí para demostrar quién es el mejor y quién no”, dijo Oliveira. “No hay mucho que decir. Solo lo sabremos cuando nos enfrentemos. Confío en mí mismo, creo en mí mismo. Creo que tengo muchas más armas que él. Vean su última pelea y miren mi última pelea, vean en qué soy bueno y en qué él es bueno, y combinen todo para ver qué sucede. Los strikers lo derribaron con demasiada facilidad, y sabes lo que pasa si yo lo derribo. Sabes que estoy golpeando fuerte, hermano. Habrá fuego el día 11. Tengo potencia de fuego en mis manos, tengo mi jiu jitsu. Lo respeto mucho, pero quiero seguir siendo campeón, quiero mantener este cinturón aquí. No me importa lo que digan o critiquen los demás”.

Oliveira cree que parte de la razón por la que no recibe el respeto que debería es gracias a su enfoque del juego. En una era de trash talk, ‘do Bronx’ opta por mantener la voz baja cuando es atacado y responder dentro de la jaula.

“Quizás no sea tan bueno para UFC que soy demasiado callado, pero lo compenso dentro del octágono. No soy uno de esos tipos que siguen hablando y buscando atención. Aparezco dentro del octágono”.

El hecho de que ‘Do Bronx’ no sea tan expresivo en la promoción de sus peleas hizo que Poirier considerara brevemente la idea de pasar una oportunidad por el título por segunda vez para enfrentar a Nate Diaz en una competencia más rentable. Poirier hizo precisamente eso antes de este año, cuando enfrentó a Conor McGregor en una pelea de trilogía en lugar de competir por el oro vacante.

Oliveira se pregunta si “¿la gente no quiere pelear conmigo por miedo, por respeto o porque prefiere el dinero? Nunca sabremos. Nunca sabemos lo que pasa por la cabeza de las persona “. Cuando se le preguntó cuál es el caso de Poirier, él cree que el talento del American Top Team buscaba dinero, no un rival más fácil.

Pase lo que pase dentro de la jaula en el último PPV del año, Oliveira espera que la gente siga buscando excusas para intentar disminuir su éxito. Si entiendes sobre pelear, dijo, debes reconocer sus méritos en el deporte.

“Once años para convertirse en campeón, nueve victorias seguidas, la mayoría de las bonificaciones y presentaciones, el hombre que tardó más en pelear por el cinturón. Creo que eso exige respeto. Todos dijeron que no me merecía la pelea de Michael Chandler. Venía de ocho victorias consecutivas. ¿Quién tuvo más victorias que yo en la división? No lo dejo en manos de los jueces. Mucha gente fuera y dentro de Brasil me respeta, conocen mi historia, pero mucha gente no me respeta. Si Dios no agradó a todos, ¿por qué debería hacerlo yo? Seguiré haciendo historia, seguiré haciéndolo realidad y seguiré peleando contra los mejores”.

Leave a Comment