Charles Oliveira, en exclusiva con Titan Channel: “Me dijeron que nunca iba a ser campeón, pero acá estoy; la favela ganó y volverá a ganar”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

En mayo alcanzó la gloria. El cinturón que buscaba. El máximo objetivo trazado tras años y años de esfuerzo, dedicación y superación ante la adversidad. Muchos no confiaron en su capacidad y lo subestimaron, pero acá está. Llegó para quedarse por mucho tiempo en la cima y prometió darlo todo para cristalizar esa meta.

El círculo escandaloso y vicioso de UFC no logra atraparlo. Charles Oliveira (31-8-1) apunta a otro foco. Centrarse en defender y volver a calzarse el cetro de la división de peso ligero, luego de noquear hace pocos meses a Michael Chandler.

En ese marco, y a días de subirse al octágono para medirse ante Dustin Poirier (28-6-1), la prueba más complicada desde su incursión en UFC, el brasileño se prestó a un mano a mano exclusivo con Titan Channel. Ya sin guantes tras el exigente entrenamiento con su coach en “Chute Boxe”, “Do Bronx” respondió a todo y hasta se animó a ir por más. Mirá.

-¿Qué significa ser campeón y ahora poder defender el cinturón ante Dustin en el UFC 269?

Es un sueño hecho realidad. Es por lo que he luchado toda mi vida por conseguir.

-En caso de una victoria, ¿por qué otro objetivo irías?

Honestamente, no tengo un nombre en mente. Mi atención se centra únicamente en Dustin Poirier.

-¿Por qué crees que no te respetan en UFC?

Nada a lo que no esté acostumbrado. Rompo los pronósticos porque me entiendo por las personas. Durante mucho tiempo nadie me creyó. Una vez fui desacreditado por los médicos, que decían que nunca haría deportes. Se ha dicho que nunca sería campeón de UFC. Pero aquí estamos, la Favela ganó y volverá a ganar.

-¿Cómo viviste estos meses tras ser campeón, la recepción en Brasil y las ganas de no volverse loco antes del duelo con Poirier?

También fue un período muy agradable y ajetreado. Muchas entrevistas y citas. Sin embargo, en los últimos dos meses me cerré por completo y me concentré solo en entrenar.

-¿Te pondrías como objetivo cercano enfrentar a McGregor en su regreso?

Sería un gran nombre, especialmente considerando la parte financiera. Aunque deportivo, está lejos de merecer disputarse el título de la categoría.

Leave a Comment