Chávez Jr aseguró su vuelta: “Mi público quiere verme, me quedan 5 o 10 combates”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

A tres semanas de volver a la actividad, Julio César Chávez Jr aseguró que le quedan todavía buenos años en su carrera profesional y descartó un posible retiro. Está consciente de que el 18 de diciembre debe salir a noquear y convencer a la afición.

“Retirarme no tengo pensado, me siento joven, siento que me queda tiempo en el boxeo”, dijo Chávez Jr, quien descartó el retiro. “Sé que tengo que cuidarme más. Pienso que me queda una etapa más por vivir, que la gente quiere verme otras buenas 5 o 10 peleas. Me queda ese estirón y quiero dar lo mejor de mí”. Reconoció en conferencia de prensa que en los últimos años ha habido críticas por sus actuaciones. Eso es algo que quiere dejar en el olvido y demostrar sus cualidades en el ring, seguro de que debe convencer a la gente.

“Por una u otra cosa siempre hay algo”, aceptó Chávez Jr. “Que no tiro más golpes, que no noqueo. Queremos convencer, ser más agresivos, pelear a noquear, es lo que queremos, darle a la gente peleas espectaculares. Salir a rifarnos, con mucha condición física y concentrados”.

Chávez Jr asegura que le quedan buenos años en el boxeo antes del retiro El hijo del legendario Julio César Chávez reaparecerá el 18 de diciembre ante el peruano David Zegarra.

Espera de que sean constantes sus apariciones en el ring y demostrar que aún le quedan buenos años como pugilista. “Quiero estar activo, enfocado en el box, me quedan buenos años”, aseveró Chávez Jr. “Tengo que cuidarme como lo que soy, un deportista que le quedan los mejores años, pero tienen que ser bien cuidados”. Reiteró que las derrotas que tuvo ante rivales como Anderson Silva, Mario Abel Cázares o el mismo Saúl “Canelo” Álvarez fueron por diversas circunstancias.

Ahora, Chávez Jr tiene la oportunidad de cambiar y demostrar su calidad en el ring, antes de pensar en el retiro. “Tengo la oportunidad de demostrar que fueron circunstancias que pasan”, comentó Chávez Jr. “Todo está en que tengo ganas de pelear, estoy peleando por ganas. Me he sentido bien, por una u otra cosa pienso que no he sido del agrado de la gente. Soy consciente de que puedo dar más, ser más agresivo, tirar más golpes, es lo que la gente quiere”. Más que campeonatos, Chávez Jr busca peleas atractivas Lo único que piensa ahora Julio César Chávez Jr es en el boxeo. Está dispuesto a regresar a lo más alto y, si no hay la posibilidad de pelear por un título del mundo, sabe que hay peleas que pueden ser todavía más interesantes que ganar un campeonato. “Hoy yo pienso en el boxeo, no quiero pensar en nada más”, añadió. “Quiero un título o peleas importantes, a veces pelea el que sea por un título, hay peleas más atractivas sin campeonatos”.

De su regreso ante el peruano David Zegarra el próximo 18 de diciembre, comentó que es un rival aceptable que ofrecerá un buen espectáculo para la afición. “No es un rival malo que venga a caerse en 1 o 2 rounds”, sentenció Chávez Jr. “Creo que tengo la calidad para ganarle, por mi carrera que he llevado no puedo llevar un rival tan fácil, está apto y va a ser un buen espectáculo”. En espera de pelear al menos cada seis meses y de volver a la actividad en febrero o marzo, sabe que está obligado al triunfo ante Zegarra, sin hablar de más y demostrando su calidad en el ring. “No me queda hablar mucho, pero voy a pelear, por morbo o porque pierda o gane, como sea la van a ver”, concluyó. “Es de las últimas oportunidades, tengo que demostrar y ganar claramente”.

Leave a Comment