Chimaev tendrá su chance contra Nate Díaz

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Si Dana White se sale con la suya, el próximo oponente de Khamzat Chimaev será un hombre con un enorme poder de estrella: Nate Diaz.

Chimaev se enfrentó al veterano de peso welter Li Jingliang el sábado pasado en UFC 267. Khamzat literalmente cargó a Li alrededor del octágono antes de azotarlo contra el suelo y someterlo, mientras buscaba una conversación junto a la jaula con Dana en mitad de la pelea.

En declaraciones a los medios de comunicación en Abu Dhabi más tarde esa noche, Chimaev mencionó a Díaz como uno de los nombres en la parte superior de su lista. Dana está totalmente de acuerdo con la idea.

“Vamos a hablar con Nate al respecto”, dijo White a TMZ Sports . “Cien por ciento”.

Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Nate Diaz moves in for a hit as Leon Edwards defends during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Chimaev capturó la atención del mundo de las MMA cuando ganó dos peleas en 10 días en Fight Island en julio del año pasado. Luego siguió un nocaut en 17 segundos sobre Gerald Meerschaert dos meses después. Lo logró mientras saltaba entre peso welter y peso mediano y actualmente tiene una marca de 2-0 en ambas divisiones. Sin embargo, su impulso se descarriló por una pelea con COVID-19 a principios de este año que llevó a Chimaev a ser hospitalizado y generó preguntas sobre cuándo, o si, volvería a pelear.

Esas preguntas fueron respondidas enfáticamente con la última victoria de Chimaev. Khamzat mejoró su récord profesional a 10-0, y todas esas victorias son por nocaut o sumisión. Según UFC Stats, ha recibido un golpe significativo en cuatro apariciones en UFC.

En Chimaev, Dana ve a un peleador con un potencial ilimitado, no solo en la jaula, sino también en términos de popularidad.

“Este tipo no se parece a nada que nadie haya visto”, dijo White. “Cuando lo piensas, tiene más victorias en UFC de lo que ha sido golpeado dentro del octágono. Es una locura. Y la otra noche, nuestro equipo social, filmaron su salida en Instagram Live, rompió el récord. Es el Instagram Live más grande que hemos hecho”.

Leave a Comment