Claressa Shields hace historia y se corona por tercera vez

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Solo diez peleas ha necesitado Claressa Shields para hacer historia. No dio opciones a su rival, la croata Ivana Habazin, en el duelo por los títulos mundiales de superwelter (WBC y WBO), y se corona como la boxeadora más precoz en ganar en tres categorías distintas.

Su apodo, la T-Rex del ring, lo dice todo. Claressa Shields es una depredadora cuando se pone los guantes. Y lo ha vuelto a demostrar en su última oportunidad para deslumbrar al mundo. Tenía en sus manos batir un récord histórico. Convertirse en la primera boxeadora capaz de lograr cinturones mundiales en tres categorías distintas de peso, en el menor tiempo posible. Y lo ha logrado. Nadie hasta el momento, ni siquiera en la categoría masculina, ha podido conseguir tal hito en el boxeo.

El Atlantic City fue testigo de un combate para la historia, y desde los primeros compases ya se vislumbraba por qué la estadounidense llegaba como la clara favorita. Dominó de principio a fin a su oponente, y tuvo que esperar hasta el sexto asalto para mandar a Habazin a la lona de un gancho de izquierdas. Pero aún no sería suficiente. Su contrincante se levantó. Aguantó. Incluso trató de recomponerse. Pero Shields solo tenía una cosa en su cabeza: hacer historia. Y lo cumplió.

Shields acabó derrotando a Ivana Habazin por decisión unánime (99-89, 100-90 y 100-89) para proclamarse campeona mundial del peso superwelter por el WBC y la WBO. La ilusión y la emoción de la joven tras coronarle eran infinitas, a juzgar por la imagen posterior, en la que se ve a Shields con los brazos en alto y cargada con sus trofeos con aspecto eufórico.

Nadie antes lo había conseguido

Para ello, ha necesitado tan solo 10 combates, dos menos que Lomachenko y Tanaka, quienes hasta el momento ostentaban el récord. Y que ahora, pasa a manos de la boxeadora más mediática del panorama mundial.

Tras su tercera corona, Claressa Shields se convierte así en la campeona absoluta y la reina del peso medio. Se trata de un récord inédito en la historia del boxeo, tanto en categoría masculina como femenina. Algo que no será nada fácil de batir. Y mucho menos a sus 24 años. Un logro impresionante. Incluso para la que se hace llamar la ‘GWOAT’ del boxeo femenino, la ‘más grande de todos los tiempos’, que al menos, por ahora, ya lo está demostrando.

 

Leave a Comment