Claressa Shields y un debut implacable en PFL: “Siento que estoy soñando; esto es una locura”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

PFL volvió a brindar una noche magnífica y de grandes combates en Atlantic City, con un estreno arrollador y de lujo para la competición. Claressa Shields, la dos veces medallista de oro olímpico, campeona  de tres divisiones y autoproclamada GWOAT (la mujer más grande de todos los tiempos), demostró todo su potencial en el decágono y se sacó de encima a una dura rival como Brittney Elkin.

Después de un combate intenso en los primeros dos asaltos, el tercero fue el que mostró a una Shields en llamas y dominante desde el vamos. Rápida y motivada, la estadounidense de 26 años disparó  manos veloces y puso a Elkin a la defensiva, obligando al árbitro a observar más de cerca la acción.

Sobre el final, Elkin siguió moviéndose y retorciéndose, pero Shields fue absolutamente implacable para decretar el resultado final y quedarse con el triunfo por TKO. “Siento que estoy soñando. Esto es una locura”, relató la norteamericana en diálogo con la prensa una vez finalizado el combate.

En otro gran duelo de la noche y que previamente iba a significar uno de los combates estelares, Natan Schulte reemplazo al averiado Anthony Pettis y se quedó con la victoria ante el paraguayo Alexander Martínez.  El dos veces campeón de Peso Ligero debía ganar o ganar para aspirar a ingresar a la siguiente instancia y lo hizo sin problemas ante un Martínez que deberá esperar para conocer su futuro en la competencia. Fue triunfo entonces por decisión dividida para el brasileño (29-28, 28-29, 29-28).

Por otra parte, en Peso Pluma, se vivió una batalla sangrienta en el decágono que terminó decretando como triunfador al británico Brendan Loughnane por sobre Tyler Diamond. En las tarjetas el favoritismo fue para el nacido en Manchester por decisión mayoritaria (30-27, 29-27, 28-28), tras un duelo salvaje y emotivo, Loughnane sella su pasaje a los playoff.

En otros resultados, Clay Collard venció por decisión dividida a Joilton Lutterbach en los Pesos Ligeros y obtuvo el boleto a los playoffs. Fue (29-28, 28-29, 29-28).

A su vez, Bubba Jenkins derrotó a Bobby Moffett por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en los Pesos Pluma y accedió también a la siguiente etapa.

Leave a Comment