Claudio Puelles y el enorme desafío de posicionar a Perú en lo más alto de UFC: “Voy a cumplir mis sueños”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Tiene 25 años y un futuro auspicioso. No detiene su marcha ascendente y demuestra que está para cosas grandes. Claudio Puelles sueña despierto y construye sus cimientos a base de esfuerzo, dedicación, y grandes performances. La última, ante el peligroso y experimentado Jordan Leavitt. Y en la próxima,  buscará ratificar su avance en UFC frente al estadounidense Chris Gruetzemacher el 4 de diciembre.

Con las metas bien claras y la mira puesta en llegar al objetivo trazado, el “Niño” peruano se prestó a un mano a mano con Titan Channel y aportó sus sensaciones sobre el increíble recorrido que ha construido en el mundo de las artes marciales mixtas.

“Volví al octágono contra un rival invicto, pero un rival al que yo sabía que podía manejar; se me acomodó mucho la pelea. Fue un rival diferente, ya que mis anteriores contrincantes eran más predominantes con sus strikers y este abordaba más el grappling. No me importó que llegara invicto y tuviera más experiencia, pude plantear mi juego y lograr mi victoria. Me sirvió mucho para volver a la competencia y luchar ahora sí luchar seguido”.

La preparación no fue fácil, la pandemia abortó todo entrenamiento deseado, y para Puelles no fue la excepción. “Este tiempo de pandemia estuvo complicado, sonaban muchas noticias malas sobre el virus. En Perú se cerró todo, no se podía entrenar, fue bien complicado. El MMA en Perú no es un deporte federado, entonces fue un tiempo difícil. Me junté con un primo que es cinturón negro de jiu jitsu y hace lucha, nos compramos los elementos parara entrenar y pudimos continuar activos. Lo hicimos durante un mes y medio en mi casa. Cuando se acomodo todo fui a lo de otro amigo, que vive a diez cuadras de mi casa, y contratamos a un coach, Abel Herrera, para seguir dándole a full”, remarcó.

Respecto al sparring con grandes atletas, el joven sudamericano aportó que “me sirvió mucho, sigo entrenando con ellos y con otros no tan conocidos. En un ambiente así, la mejor arma son tus compañeros. Me hubiera gustado tener más peleas amateurs en mis inicios, aunque prefiero medirme ante grandes nombres y escalar de esa manera”.

“La pasión por las MMA me nació a los 13, empecé a entrenar y quería competir; arranqué a finales de 2010. En 2011entrené más, 2012 competí, y en 2013 debuté como profesional. Me destaco en el grappling, en jiu jitsu y la lucha, aunque soy completo”, agregó.

LAS VEGAS, NEVADA – JUNE 05: (L-R) Claudio Puelles of Peru punches Jordan Leavitt in a lightweight fight during the UFC Fight Night event at UFC APEX on June 05, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

LAS VEGAS, NEVADA – JUNE 05: (L-R) Claudio Puelles of Peru punches Jordan Leavitt in a lightweight fight during the UFC Fight Night event at UFC APEX on June 05, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

EL RECUERDO DE SU LIMA NATAL Y LAS PRÓXIMAS METAS A CUMPLIR

Al desembarcar en Florida, Estados Unidos, Claudio Puelles intentó hacer menos doloroso el distanciamiento con sus raíces peruanas.  Es por eso que, en sus ratos libres, aprovecha para sentirse un poco más cerca y degustar los platos de su ciudad natal en tierras estadounidenses.

“Es un poco diferente la vida acá, la paso bien, conozco lugares nuevos y aprovecho para conocer restaurantes peruanos; probé diez, porque quiero ver qué parecidos son. Y me he llevado una grata sorpresa (risas), son muy buenos y parecidos a lo que estamos acostumbrados en Perú. Es un pasatiempo nuevo que he descubierto en Florida”, puntualizó.

Como todo artista marcial, Puelles persigue sus sueños día a día. Anhela y apuesta al progreso. Y en ese sentido, precisó: “mis sueños trato de transformarlos en metas, a corto o largo plazo, pero de verlo así. Una de mis metas es entrar al top 15, estoy trabajando para ello. Necesito ganar esta pelea de manera contundente y estaría muy cerca”.

Por último, recordó que en sus inicios “traté de crear mi estilo, rescataba cosas de mis peleadores favoritos, como St-Pierre, Jon jones, pero no soy parecido, aunque fueron mis favoritos. Siempre me dijeron que mi estilo se parecía al de Rory MacDonald, por aportar bastantes patadas, buen grappling, etc”.

Leave a Comment