MMA Noticias

Colby Covington abandona el ATT y Jorge Masvidal da su opinión al respecto

Colby Covington, atleta de UFC

Colby Covington abandona el ATT debido a las tensiones con algunos de sus compañeros

Desde que Colby Covington hiciera unas polémicas declaraciones sobre Brasil y los brasileños en una rueda de prensa de UFC en las que calificaba al país de «vertedero» y a sus habitantes de «sucios animales» en diciembre de 2017, los problemas con algunos de sus compañeros en el American Top Team (ATT) no han hecho más que agravarse.

Covington está acostumbrado a utilizar el trash talk en muchas de sus intervenciones en los medios de comunicación. Hablar mal de otros compañeros es una de las señas de identidad de ‘Chaos’. Pero sus palabras en contra de Brasil y su gente le causaron problemas con compañeros de equipo brasileños del ATT y UFC, como Amanda Nunes y Antonio ‘Big Foot’ Silva.

Colby Covington asegura que la salida del ATT es para no causar problemas a Dan Lambert, dueño del ATT

El atleta de UFC, Colby Covington, asegura que la decisión de abandonar el ATT es debido a la buena relación que mantiene con Lambert, según confirmó Ariel Helwani en una entrevista para ESPN.

«Me sentí mal de que Dan estuviera en esa situación. Por meses, se me acercaba y me decía, ‘Amigo, me estás poniendo en una situación delicada. Todos te quieren fuera. Estás haciendo que el gimnasio se sienta intranquilo’. Y no quería hacerle eso a él. No quería complicarle aun más su vida», asegura Covington. Y añadió: «Siento que lo mejor para mí era avanzar, encontrar otros entrenadores, otros compañeros de equipo y llevar a cabo mis negocios de la forma en la que lo hago. Lo más importante es que estamos en América, ¿y no se supone que podemos tener nuestra opinión, que tenemos libertad de expresión?»

Colby Covington también mantuvo una mala relación con otros compañeros del ATT, como Jorge Masvidal

Covington no solo tuvo problemas con sus compañeros de equipo brasileños, Jorge Masvidal, Joanna Jędrzejczyk y Dustin Poirier también se enfrentaron al luchador estadounidense.

Jorge Masvidal ha dado su opinión en una entrevista con ESPN después de conocer la noticia.

«Les invito a que pregunten a Dan Lambert. Ese tipo nunca formó parte de este equipo. Ha sido un maldito cáncer por los últimos 34 años. Al final del día, no se sentía seguro aquí. Estoy bastante seguro de que está acabado. La vida le dará una buena patada. No veo que vaya a seguir ganando, no a un alto nivel. Quizá sí si le dan a un oponente joven. Pero, si lo ponen contra peleadores de élite no va a ganar», sentenció ‘Gamebred’.

Además, Masvidal ha calificado a Colby Covington como una persona débil y ha dudado de su regreso a las MMA.

«Es un tipo frágil. No es un tipo mentalmente fuerte. Recuerdo que solía llorar en mi sofá todo el tiempo. Cuando se rompió la mano por primera vez, vivió en mi sofá durante ocho o nueve meses. No tenía trabajo, no podía pelear porque se había roto una mano y pensó en dejarlo como dos o tres veces. Mentalmente, es débil. He estado escuchando lo mismo sobre su mandíbula, me sorprendería que volviera a pelear«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X