Comisión Atlética le responde a McGregor: “Si tuviéramos información de que un luchador no estaba en condiciones de luchar, no lo dejaríamos competir

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Si Conor McGregor realmente entró al octágono en UFC 264 con fracturas pre existentes al combate, la Comisión Atlética del Estado de Nevada niega haber sido informada al respecto.

Como sabemos, McGregor perdió ante Dustin Poirier luego de sufrir una aparatosa fractura en su pierna izquierda. Días después, el mundo seguía analizando las repeticiones y buscando el momento exacto de la fractura. Por su parte Conor salía del hospital y aseguraría que había entrado a la jaula lesionado. Además, afirmaba que Dana White y los doctores de UFC estaban al tanto de su situación.

Las declaraciones del irlandés agitaron las aguas pues de confirmarse implicaría que no se procedió éticamente. Por lo pronto, Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada ha salido a deslindarse del tema asegurando no haber sido informada de nada.

“Si nosotros estuviéramos conscientes y tuviéramos información de que un peleador no estaba en condiciones de pelear, no lo dejaríamos competir. El caso sería turnado a un doctor, y el doctor tomaría la decisión como el experto.”

El pasado jueves, Conor fue muy claro al intentar enfatizar que la fractura no tenía nada que ver con lo realizado por Poirier dentro de la jaula. Su afán de restarle mérito a cualquier cosa que Dustin pudiera haber hecho, metió en apuros a UFC.

“Yo estaba lesionado al entrar a la pelea. La gente me pregunta, ¿cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntenle a Dana White, pregúntenle a UFC, pregúntenle al Dr. Davidson, el jefe médico de UFC. Ellos sabían, yo tenía fracturas por sobrecarga en la pierna al entrar a esa jaula.”

De momento, tanto Dana White como el doctor Jeff Davidson se han negado a hablar al respecto. Por su parte, sin poder dar nombres, Bennett reiteró la postura oficial de la comisión. El ejecutivo aseguró que se siguieron al pie de la letra los procedimientos con los 24 peleadores que compitieron en UFC 264. Todos los peleadores que compitieron llenaron un cuestionario médico donde juraron ser veraces sobre su estado de salud antes de competir.

Leave a Comment