Con rivales confirmados, Rory MacDonald, Emiliano Sordi y Ray Cooper III aseguraron sus boletos para los playoffs de PFL

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

No fue una noche más para PFL. Como es habitual, la organización estadounidense ofreció grandes combates en Atlantic City, aunque con algunas polémicas que se vieron en vivo y en directo por Titan Channel.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Rory MacDonald, quien perdió por decisión dividida ante Gleison Tibau, a pesar de haber conectado más del doble de strikes, aplicar un derribo y controlar el desarrollo del combate de principio a fin.

No obstante y pese a caer en el decágono, MacDonald se ganó un lugar en los playoffs, gracias a los puntos obtenidos en una victoria por sumisión en la primera rondal. Pero la derrota posicionó a MacDonald en puesto número 2, lo que lo puso en un enfrentamiento de semifinal con el campeón de la temporada 2019 Ray Cooper III, uno de los tres ex campeones que llegaron a los playoffs después de que el jueves por la noche abrieran con sus lugares en duda.

Justamente, el campeón de peso welter, Ray Cooper III, se clasificó para los playoffs de 2021 luego de una victoria por decisión unánime sobre Nikolay Aleksakhin. Será un duelo de lujo y apasionante en la próxima instancia entre MacDonald y Cooper.

Cooper se aseguró la oportunidad de defender su campeonato de peso welter de la PFL de 2019, pero no se lo puso fácil. El hawaiano de 28 años perdió peso el miércoles, lo que lo dejó incapaz de ganar puntos durante esta pelea. Pero al derrotar a Aleksakhin, Cooper evitó que el ruso lo pasara en la clasificación.

Por su parte, el campeón defensor, Emiliano Sordi volvió a triunfar y podrá defender su campeonato de peso semipesado de la PFL de 2019 en los playoffs de 2021, pero esa oportunidad llegó por el margen más pequeño. Ahora, se medirá en semis con Antonio Carlos Junior, quien venció a Magalhaes.

El duelo ante Spohn terminó en un empate de 28-28 en las tres tarjetas, y el primer punto que ganó cada hombre le da a Sordi cuatro unidades para la temporada, la misma cantidad que Cory Hendricks había ganado antes en la noche con una sumisión en la tercera ronda. Sordi y Hendricks terminaron empatados por el último puesto en los playoffs, y el argentino avanzó en un desempate porque peleó dos veces esta temporada, en comparación con solo una para Hendricks.

Duelos de playoffs de la PFL 2021

Peso welter

No. 1: Joao Zeferino (8 puntos) vs.

No. 4: Magomed Magomedkerimov (5 puntos)

No. 2: Rory MacDonald (6 puntos) vs.

No. 3 Ray Cooper III (5 puntos)

Peso semipesado

No. 1: Antonio Carlos Junior (7 puntos)

No. 4: Emiliano Sordi (4 puntos)

No. 2: Cezar Ferreira (6 puntos)

No. 3: Marthin Hamlet (5 puntos)

Leave a Comment