Confirmado: Canelo y Plant lucharán el 6 de noviembre

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que unificará los cinturones de las 168 libras el 6 de noviembre del presente año contra Caleb Plant . Aún no se conoce la sede.

“Este 6 de noviembre vamos a poner el boxeo de México en todo lo alto”, anunció en redes sociales el boxeador tapatío. “¡Vamos por el cinturón que nos falta!”.

De acuerdo a Lance Pugmire de The Athletic, Las Vegas, Nevada, es la sede que aventaja para llevar a cabo el enfrentamiento. Los escenarios podrían ser MGM Grand Garden, T-Mobile Arena y Allegiant Stadium.

La función estará a cargo de PBC de Al Haymon y será pago por evento por parte de FOX. Cabe destacar que las últimas contiendas del mexicano se transmitieron por la plataforma de streaming DAZN.

En la contienda, Canelo pondrá en juego los cinturones de la OMB, AMB y CMB de las 168 libras. Por su parte, Plant arriesgará el de la FIB, para así unificar la división súper mediana.

Saúl viene de derrotar a Billy Joe Saunders y causarle una fractura en el pómulo derecho, para conseguir el campeonato de la OMB. Dicha lesión, probablemente, lo deje fuera del boxeo profesional.

Desde antes de ese enfrentamiento, el objetivo del mexicano estaba puesto en Plant, con quien comenzó a negociar, pero que una serie de peticiones provocaron que se cayeran durante una semana y Saúl buscara pelear contra Dmitry Bivol.

Sin embargo, después de analizar las posibilidades, el equipo del boxeador mexicano decidió renovar negociaciones con PBC y llegaron a un acuerdo para una pelea, aunque en la promotora tiene firmados a boxeadores como David Benavidez y Jermall Charlo.

Esta será la tercera contienda de Saúl Álvarez durante el 2021, después de que en febrero realizó el combate mandatorio del CMB ante Avni Yildirim y en mayo enfrentó a Billy Joe.

La última vez que realizó tres peleas o más en un mismo año fue en el 2011, cuando en marzo peleó ante Matthew Hatton, luego en junio contra Ryan Rhodes, posteriormente en septiembre contra Alfonso Gómez y cerró el año en noviembre ante Kermit Cintrón.

Se acabaron las dudas, Canelo y Plant pelearán por la unificación total del peso supermediano.

Leave a Comment