Confirman que no habrá trilogía entre Canelo y Golovkin

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se mantiene a la expectativa para cerrar su pelea contra Caleb Plant, en busca de la unificación de los títulos supermedianos. No obstante, las negociaciones se detuvieron. Entre condiciones inexplicables y desacuerdos en la firma de contratos, el mexicano ha considerado la cancelación del combate.

Ante esa situación, el nombre de Gennady Golovkin ha reaparecido con fuerza entre su baraja de posibles rivales. El kazajo está por enfrentar a Ryota Murata, el próximo 28 de diciembre, pero sigue siendo una opción para la revancha con Álvarez.

Miles de aficionados han aceptado su deseo de atestiguar una posible trilogía entre el kazajo y el tapatío, que -en caso de rechazar a Plant- puede darse en cualquier momento, aunque Eddie Hearn confirmó que no en este año.

Varios informes publicados el mes pasado señalaron que Golovkin estaba dispuesto a enfrentar a Canelo Álvarez en septiembre, pero las posibilidades se vinieron abajo del lado del ‘Canelo Team’.

Al respecto, el promotor inglés habló con “The SI Boxing Podcast” y manifestó que las posibilidades de un combate entre ambos peleadores no estaba prevista para antes de finales de año.

 “No creo para este septiembre, no”, afirmó Hearn.

“Sé que Gennady está concentrado en la pelea de Murata en diciembre. Creo que (Alvarez-Golovkin III) es una pelea que siempre tendrá relevancia mientras ambos estén peleando. Podría ser una pelea para mayo del próximo año. La próxima decisión es ¿pelearemos el 18 de septiembre?”, continuó el británico.

Por el momento, ‘Canelo’ Álvarez espera que Caleb Plant modifique su postura y destrabe las negociaciones de su combate. En caso de que la contienda con el norteamericano no se realice, Dmitry Bivol aparece como el Plan B para el tapatío.

Leave a Comment