Cormier criticó a McGregor por hablar del padre de Khabib: “Llegó demasiado lejos”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Pocas personas conocen tan bien a Khabib Nurmagomedov como Daniel Cormier. Es por ello que el ex doble campeón de UFC ha salido a hablar del lamentable tweet de Conor McGregor.

Como sabemos, hace unas semanas Khabib felicitó a Poirier por su victoria señalando que “el bien siempre vence al mal.” El pasado martes, en un tweet que después borró, McGregor preguntó si “¿el bien era el COVID y el mal era el padre?” Cormier consideró de muy mal gusto las palabras de Conor y habló sobre el tema en su programa en ESPN.

“Entiendo el valor del shock y tratar de que la gente hable, pero eso es ir demasiado lejos. Al punto al que inmediatamente llamé a Khabib anoche para preguntarle, ‘¿estás bien?’ Preguntarle si estaba bien después de haber tenido que ver eso. Especialmente sin poder hacer nada al respecto otra vez. Él habló con mis niños del programa de lucha el otro día y dijo que nunca había sido tan feliz como el día en el que pudo pelear con McGregor. Porque durante mucho tiempo había querido ponerle las manos encima a Conor y darle una paliza.”

Algunas personas intentan justificar los comentarios de Conor McGregor, argumentando que busca otra pelea con Khabib. Cormier está en total desacuerdo y cuestiona cómo es posible que los fans del irlandés sigan excusando su comportamiento.

“Bueno, ahora ya no puede hacer eso porque ya no es peleador. Así que ahora tiene que simplemente tragarse eso. Demasiado lejos. Honestamente, cuando Conor hace cosas así, es difícil entender cómo es que sigue habiendo una cantidad masiva de gente que apoya ese tipo de comportamiento.”

Daniel reitera que nunca está bien hablar del fallecimiento de un familiar. Además, hablar a la ligera de una pandemia que se ha extendido por el mundo durante más de año y medio y costado millones de vida, es muy irresponsable.

“Cuando estás lidiando con la muerte, el COVID, y todas estas otras cosas con las que hemos lidiado durante un año y medio, todo eso está fuera del límite. Hemos hablado que las esposas y las familias están fuera del límite. Pero cuando estás hablando de quien era el todo de un hombre — el padre de Khabib era su todo — y hoy estás hablando de que se ha ido debido a algo que ha sido tan terrible para nuestro mundo entero, ¿tú usas eso como forma de desquitarte?”

Cormier descartó también que se pueda justificar como una respuesta al comentario de Khabib. Pues, en su opinión, McGregor tuvo mucho tiempo para escoger sus palabras y no fue solo una reacción de ira repentina.

“¿Sabes qué es lo más perturbador? Esto no lo hizo el día después de la pelea, o la misma noche de la pelea. Esto lo hizo semanas después de la pelea, se siente que fue premeditado y razonado por Conor el tuitear algo así.”

Finalmente, ‘DC’ expresó que tal vez se trata de un grito de ayuda del irlandés. Por lo que le sugiere a su círculo cercano hablar con él y tratar de ayudarlo.

“Absolutamente cruzó la línea. Creo que cuando se dicen cosas así, es un grito de ayuda. Conor tiene todo el dinero del mundo, tiene toda la fama. Pero cuando empiezas a cavar en ese nivel, es que alguien tiene que acercarse a McGregor y ayudarlo a empezar a re enfocar su mente y su concentración y llevarlo de vuelta a un lugar mejor. Es desafortunado.”

Leave a Comment