Covington: “Voy a conseguir el título mundial, ganaré músculo y luego derrotaré a Adesanya”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Colby Covington está oficialmente programado para tener su pelea de revancha contra Kamaru Usman en UFC 268. Sin embargo, Colby ya tiene planes para su futuro inmediato luego de la pelea.

Covington es un ex campeón interino de la división welter en UFC, pero, como sabemos todos, se quedó corto en la unificación del campeonato en UFC 245. Colby perdió ante Kamaru en el quinto round por la vía del TKO, pero, eso no le afecta y encara esta revancha con muchísima confianza.

Si Covington logra salir ganador ante Usman en noviembre quiere subir a la división de peso medio para retar al campeón Israel Adesanya. Y de ese modo convertirse en un nuevo doble campeón. Colby dice que estilísticamente es un buen enfrentamiento en contra de Adesanya.

“Voy a pelear en mi división de peso en contra Kamaru Usman. Voy a conseguir el título mundial, en las 170 libras. Luego voy a ganar músculo y subiré a la división de peso medio en las 185 libras, y voy a derrotar a Israel Adesanya.”

A pesar de que Covington no es un welter grande, una pelea contra Adesanya sería interesante. Por un lado, Colby tendría la ventaja en la lucha, pero Adesanya tendría una clara ventaja en el striking.

Por su parte, Israel Adesanya se está quedando sin opciones en las 185 libras. De modo que una pelea contra Covington sería algo interesante de ver. Sin embargo, parece poco probable que Colby obtuviera una oportunidad inmediata en las 185 libras ya que tendría que darle una oportunidad de inmediato a Usman.

Covington sólo ha peleado una vez desde que cayó ante Usman y eso ocurrió en septiembre de 2020. Allí, obtuvo un TKO en el quinto asalto sobre Tyron Woodley. Cuando peleó contra Usman, fue la primera vez  por el oro de UFC. Colby es el ex campeón interino y tiene victorias notables sobre Robbie Lawler, Rafael dos Anjos y Demian Maia.

Leave a Comment