Muchos están de acuerdo que las MMA sobrepasaron al boxeo en términos de popularidad y relevancia. El pugilismo en ciertas áreas paso a un segundo plano, gracias a la explosividad y las sorpresas que entregan los combates del UFC en cada cartelera.
Muchos dan crédito al presidente de UFC, Dana White y los hermanos Ferttita por llevar el MMA a otro nivel. Dos décadas después que compraron la compañía. White está conforme y contento que las cosas salgan de la forma que él esperaba.
“Cuando mis socios y yo nos metimos en esto hace 20 años, nuestra meta y que sigue siendo nuestro objetivo, es convertir este deporte en el más importante del mundo”, dijo White en entrevista a The Fight With Teddy Atlas.
“Hace 15 años, la gente pensaba que estaba loco cuando decía eso. Pero mira lo que hemos hecho, mira lo que estamos haciendo”.
Si bien no se concretaron combates como Fedor vs. Couture o Lesnar, Georges St-Pierre vs. Anderson Silva y Jon Jones vs. Francis Ngannou en el último tiempo, White disparó en contra del boxeo por no entregar las peleas que los fanáticos quieren ver.

“Ese nunca ha sido el objetivo del boxeo. Cada vez que se pelean (Los promotores) es como una venta que no se concreta”, dijo White. «¿Cuánto dinero podemos robarle a todo el mundo?”. Y cada vez que apagas la televisión, te enojas porque te quedaste en casa un sábado y miraste la pelea. y dices: Desearía haber hecho otra cosa”.
“Ni siquiera te importa si los fanáticos están contentos con el producto. No te importa. Porque ese tipo va a pelear durante un año más, de todas formas, todos olvidarán lo horrible que fue esa pelea y comprarán la siguiente”.
“La verdad en este tema es que nosotros tenemos el proveedor de Pague por Ver más grande de la tierra. Y cuando se habla de Showtime, Showtime es un universo, muy pequeño. Y con todos estos cortes de cable ahora, no mucha gente tiene acceso a Showtime. Entonces, cuando ocurren estas peleas, no hay mucha gente que esté observando”.
“Estoy en ESPN y hay una gran diferencia. Y cada semana, nosotros hacemos peleas con los mejores contra los mejores del mundo. Y muchas veces, los que no son los favoritos en este deporte ganan. Lo que hace que el deporte sea divertido, emocionante. Obtienes momentos de sorpresa. Y lo que es más importante, hace que apostar sea muy divertido”.
White ha estado hablando de empezar su propia aventura en el boxeo durante varios años, incluso de un supuesto lanzamiento de Zuffa Boxing, en 2019, pero de momento nada concreto, aunque admite que el deseo de concretarlo sigue vigente.
“Si, todavía pienso en aquello. Es muy complicado. El deporte es un desastre”, explicó White sobre el estado actual del boxeo. “Es literalmente un desastre. Y para llevarlo a cabo, tienes que entrar y limpiarlo y he estado trabajando en eso por años. No lo sé, veremos qué pasa”, concluyó.