Dana White explica los motivos por los que no quiere una pelea Georges St-Pierre vs Khabib Nurmagomedov

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Han pasado varios meses desde que Georges St Pierre anunció su retiro. El ex campeón de dos divisiones de la UFC aseguró que gran parte de su decisión se debió a no tener la oportunidad de enfrentarse a Khabib Nurmagomedov en una pelea que podría asegurar su legado como el mejor artista marcial mixto de todos los tiempos. La estrella canadiense esperaba convertirse en el primer luchador en ganar títulos en tres divisiones al enfrentarse a Nurmagomedov con el título de peso ligero en juego, pero UFC no estaba interesado en hacer realidad su sueño.

El presidente de UFC, Dana White, ha declarado varias veces que no iba a hacer la pelea y parece que una promesa pasada que rompió St-Pierre es la causa principal de su desinterés. “Bueno, hay dos cosas: en primer lugar, ¿quién no ama a Georges St-Pierre? Ama a Georges St-Pierre, el mejor de todos los seres humanos, gran hombre, ámalo. Georges St-Pierre y yo teníamos un acuerdo, él iba a pelear contra [Michael] Bisping con 185 libras y si ganaba, defendería el título. Él se deshizo de eso. No lo hizo“, dijo White a TSN recientemente en Canadá. “Así que no puedes salir y elegir las peleas que quieres por los títulos“, aseguró.

Cuando St-Pierre regresó previamente después de una pausa de casi cuatro años, quería una oportunidad para ganar el título de peso medio, pero dijo que se quedaría para defender el cinturón si tenía éxito en su intento de ganar el campeonato.

St-Pierre ganó a Bisping con un estrangulamiento trasero, pero 34 días después, abandonó el cinturón citando problemas de salud que le impedirían defender el título de manera oportuna. Parte del problema con el que St-Pierre se enfrentó después de esa pelea fue un ataque de diarrea, una condición interna que cree que fue causada en parte por agregar tanto peso a su cuerpo para poder competir con 185 libras. En cualquier caso, White le dio la oportunidad de luchar por el título de peso medio bajo la condición previa de que se quedaría para defender el cinturón y eso nunca sucedió.

Hizo este trato conmigo para defender el título“, explicó White. “Entró y vio a Bisping como una pelea fácil. Luchó contra Bisping y luego miras a los tipos que están detrás de Bisping y todos son asesinos. Todos ellos son literalmente asesinos. Pero ahora para volver y él quiere pelear a los 155 por el título. No estamos haciendo una ridícula 165 libras, eso no va a suceder“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment