Dana White: “Jon Jones debería haber dejado el alcohol hace 10 años”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Jon Jones ha reconocido tener un problema con la bebida y el presidente de UFC, Dana White, está de acuerdo.

Jones fue arrestado y encarcelado por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas el viernes pasado por la mañana. Los cargos son delito menor, agresión, violencia doméstica y delito grave de manipulación de un vehículo.

El martes por la mañana surgieron detalles inquietantes en el informe policial. Estos incluyen dejar a su prometida ensangrentada tras una presunta agresión en una habitación de hotel. El ex campeón de peso semipesado abordó la situación por primera vez, alegando que tiene “demasiado trauma para consumir alcohol”. Y que su cerebro “simplemente no puede soportarlo más”. Jones prometió dejar de beber, una decisión que White cree que debería haberse tomado hace mucho tiempo.

“Hace 10 años. Llegas tarde”, dijo White a los medios en la conferencia de prensa posterior a la peleas de Dana White’s Contender Series 41.

White admitió que está preocupado cada vez que Jones viene a ‘Sin City,’ pero no pensó que pasaría nada si Jones estuviera en la ciudad con su prometida y sus tres hijos para ser honrado en la ceremonia del Salón de la Fama de UFC como miembro del ala de pelea, por su clásico de UFC 165 contra Alexander Gustafsson.

“Esto es lo que hace Jon cuando viene a Las Vegas”, dijo White. “Jon viene a Las Vegas y este es un lugar difícil para él, hombre. Estuvo aquí menos de 12 horas y, ya sabes, estuvo en la cárcel. Cada vez que lo traemos aquí, tratamos de mantenerlo aquí el menor tiempo posible, meterlo y sacarlo. Esta vez estaba con su familia, así que pensamos, pensamos mal”.

Ya sea en Las Vegas, Nueva York o en su ciudad natal de Albuquerque, Jones tiene un historial de problemas legales. Estos incluyen estrellar su Bentley contra un poste; chocar y huir dejando a una mujer embarazada herida en un accidente de tráfico. Detención en la que discutió con un oficial de policía después de ser acusado de participar en carreras clandestinas de autos. También un cargo de agresión por presuntamente abofetear a una camarera en un club de striptease. Y más recientemente, cargos por conducir intoxicado y uso negligente de un arma de fuego después de disparar un arma en público.

White no respondió directamente cuando se le preguntó si consideraría liberar a Jones.

“Veremos cómo se desarrolla legalmente esto, y luego partiremos de ahí”, dijo.

Leave a Comment