Dana White lo ha vuelto a conseguir

In Noticias, Noticias MMA by Alfredo DuroLeave a Comment

El pasado sábado, Jacksonville (Florida), fue el escenario de UFC 249. Lo de menos fue la sorprendente victoria de Justin Gaethje, sustituto de última hora del ruso Khabib Nurmagomedov, sobre Tony Ferguson. Lo verdaderamente importante son las circunstancias a las que la UFC ha conseguido sobreponerse y, muy especialmente, la forma en la que Dana White, el gran capo de la organización, ha logrado sacar adelante, aun celebrándolo a puerta cerrada, un evento que parecía condenado a la suspensión.

Hay voces muy autorizadas que piensan que fue el propio Dana White el impulsor de esa curiosa ley que salió adelante en el estado de Florida por la que se declaraba actividad esencial la producción de deportes y medios de comunicación con una audiencia nacional”. Un decreto que abrió la puerta de la vuelta de la UFC y que Dana White exprimió al máximo para que las MMA hayan sido el primer espectáculo deportivo de primer nivel que se enfrenta cuerpo a cuerpo, en este caso en un octógono, con el Coronavirus.

El empresario al frente de UFC ya había sorprendido al mundo entero hace algunas semanas, cuando declaró que tenía una isla preparada y perfectamente acondicionada con infraestructuras suficientes para cumplir con todos los requisitos de seguridad y poder celebrar todo tipo de combates.

No hemos llegado a conocer el nombre de la isla ni la zona en la que se encuentra (“en algún lugar del planeta Tierra”) llegó a decir Dana White, pero no descarten la posibilidad de que eso pueda ocurrir algún día porque recientemente ha insistido en que FIGHT ISLAND estará operativa en el mes de junio y que “tendrá el octógono en la playa”. De esta forma, White se asegura poder contar con luchadores internacionales a los que pondría aviones privados a su disposición si no pueden viajar ya que, las leyes que autorizan actividad deportiva en determinados estados sólo permiten que intervengan deportistas norteamericanos.

Mientras tanto, Dana White le prepara un plan de actuación en condiciones de bajo coste al estado de Nevada, y sigue adelante con la organización de más shows durante los próximos días. No sé si es un genio, pero de alguien que consigue meter en el mismo ring a Floyd Mayweather y Conor McGregor podemos seguir esperando cualquier cosa.

Leave a Comment