Dana White: “No le tenía fe a Moreno; pensé que Figueiredo se lo comía”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El pasado 12 de junio Brandon Moreno conquistó el título mosca de UFC al vencer a Deiveson Figueiredo. Para muchos expertos y aficionados, el peleador mexicano partía como víctima. Al término de UFC 263, Dana White admitió que él compartía esa opinión.

Durante su comparecencia ante los medios al término del evento, Dana habló francamente sobre Brandon Moreno. El presidente de la promotora aceptó que pensaba que Figueiredo vencería claramente a Moreno. Sin embargo, se dijo feliz de que el tijuanense hubiera hecho historia para México.

“Voy a ser brutalmente honesto con ustedes. Entrando a esta pelea, yo no veía cómo Brandon Moreno pudiera ganar esta pelea. Figueiredo es un salvaje y pensé que la primera, quiero decir, la segunda pelea iba a ser muy diferente a la primera, y estuve en lo correcto, pero me equivoqué. Bien por él. Increíble actuación esta noche. Figueiredo se vio como que no pudo arrancar, se vio lento, Moreno lo hizo ver fácil. Y es el primer campeón nacido en México en la historia de UFC. Bien por él.”

Más allá de su pronóstico para el combate, Dana White defendió el potencial de Moreno como estrella. Tanto en México, como a nivel internacional, si los resultados lo acompañan.

“Creo que ya es (estrella en México). Ganando el título esta noche y siendo el primero de la historia, creo que estamos en camino con este chico. Está en una posición en la que tiene que ganar. Si este chico empieza a acumular defensas del título, apuesto a que tendremos a una estrella grande.”

Leave a Comment