Dana White se ofreció a ayudar a Diego Sánchez

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Dana White le guarda un gran cariño al ganador de ‘TUF 1’, Diego Sanchez, y asegura estar dispuesto a ayudarlo si así lo necesita.

Diego Sanchez fue despedido de UFC luego de la polémica con su ex representante Joshua Fabia. ‘The Nightmare’ iba a disputar el último combate de su carrera ante Donald Cerrone en UFC Vegas 26, pero unos días antes la empresa decidió finalizar con su contrato.

Las controvertidas declaraciones que hubo por parte de Sanchez y su ex representante hacia el presidente de UFC parecen haber quedado atrás. White afirma que de necesitarlo Diego, o alguno de los participantes de TUF 1, tan solo basta con una llamada.

“Diego Sanchez puede tomar el teléfono y llamarme, cualquiera de los chicos de TUF 1. ¿Entiendes a lo que me refiero? Tuve un desacuerdo un par de años atrás con Josh Koscheck. Si Josh Koscheck agarra el teléfono y me llama, hablaría con él. Si alguno de estos chicos me necesita, lo único que deben hacer es llamarme.”

Dana White, agradecido, asegura que Diego siempre será respetado y querido, por lo que hizo por la historia de la promotora y de TUF. Sanchez estuvo por 16 años en la compañía, con un total de 32 combates. Además, fue el ganador de peso medio de la primera temporada de ‘The Ultimate Fighter’ en el año 2005.

“Para Diego Sanchez, esta siempre será su casa. Él siempre será parte de la historia de esta compañía. Mientras yo esté aquí, él siempre será respetado por lo que hizo por UFC y ‘The Ultimate Fighter’. No sigo nada de esa mierda en los medios, realmente no me interesa lo que los demás digan. Cuando te digo que me importa un carajo, no podría estar siendo más honesto. Amo a Diego Sanchez, siempre lo haré. Si Diego me necesita, todo lo que tiene que hacer es tomar el teléfono.”

La salida del peleador se dio a finales de abril, a días de tener su última actuación dentro del octágono. La empresa prefirió pagarle por el total de la pelea y decirle adiós. Esto se dio a causa de la situación con Joshua Fabia, que días antes pedía por el historial médico de su representado, diciendo que podría tener problemas a largo plazo. Esto resonó en la empresa, que temía por la salud de Sanchez y se decidió no arriesgarse a que compita.

La semana pasada, finalmente Diego Sanchez cortó el vínculo con Fabia. Ya no es más su representante ni entrenador. Pero esto, para Dana no cambia en nada su idea de una pelea de despedida. Ya que desde un principio no estaba a gusto con que el peleador subiera una vez más a la jaula.

“No lo sé. Honestamente no sé. Incluso cuando estábamos haciendo su pelea de despedida, no me gustaba el hecho de que siguiera peleando. No importa lo que yo haga, si dejo ir a Diego, él probablemente acabaría en otro lugar ¿entiendes? En eso pensaba en aquel momento. Amo al chico. Él quería una pelea más y yo iba a dársela. Luego, todo se cayó a pedazos y aquí estamos hoy.”

Leave a Comment